Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Policías denunciaron 5 mil ilícitos con tabletas

Las fallas se deben a la conectividad por la zona. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2016
|
Destacó que las fallas que han presentado estos aparatos electrónicos son mínimas

El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres informó que se han levantado cinco mil denuncias en el lugar de los hechos, a través de las tabletas que portan los policías, desde que arrancó el nuevo sistema de justicia penal en los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora.

“Esas cinco mil denuncias, hay casos muy en particular que evidentemente llegan a suceder como los tres casos que te preocupan, esos casos implican un porcentaje mínimo respecto de cerca de las cinco mil denuncias tomadas en las tabletas (…) son porcentajes mínimos y que en general más del 99 por ciento de las denuncias realizadas, a través del sistema de tabletas, está funcionando en óptimas condiciones”, sostuvo.

El secretario estatal reconoció que se han registrado fallas en las tabletas, y que en su mayoría se deben, no al propio sistema, sino a la conectividad por la zona, por algún defecto del propio aparato o porque se le acabó el internet, lo cual es responsabilidad de los municipios.

“Lo habrás conocido, tenido la experiencia, a veces hasta el propio celular llega a fallar, entonces esos son temas que muy puntualmente se atienden, se revisan por cada falla inmediatamente por el área de sistemas”, aclaró.

Granados Torres garantizó que cada vez que una tableta no funciona adecuadamente, se hace el reporte correspondiente y es revisada por el área de sistemas.

No obstante, el titular de la Secretaría de Gobierno Estatal destacó que las fallas que han presentado estos aparatos electrónicos son mínimas, respecto al número de denuncias que se han levantado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alertan por inspectores falsos en zonas comerciales de Queré [Leer más]

Tres aciertos y tres fallas en el día 1 de la consulta [Leer más]

NAIM e Interurbano, lejos de ser transparentes: México Evalú [Leer más]

Alerta Profeco fallas en llantas Continental; saldrán del me [Leer más]

Recomendados