Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Policías despedidos tenían reconocimientos

Se tienen conocimiento de al menos 60 bajas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Julio 2016
|
Se tienen aún menos oficiales dispuestos para hacer los trabajos de patrullaje y atención a emergencias

Los elementos de policía que han sido despedidos en las últimas semanas tenían reconocimientos por su desempeño y trayectoria, afirmó el expresidente municipal, Fabián Pineda Morales, luego de lamentar que estas determinaciones de las autoridades municipales.

Destacó que esto ha provocado detrimento a la corporación, lejos de cumplir con el refuerzo a esta área, que en su momento comprometieron el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, y el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.

Afirmó que hasta la fecha tiene conocimiento de al menos 60 bajas de elementos, y consideró que estas decisiones no están bien respaldadas, ya que las autoridades deben procurar mejorar este rubro, que es uno de los que requiere mayor sensibilidad, cercanía y atención con la ciudadanía.

A raíz de estos despidos, consideró que la ciudadanía queda en una situación de mayor vulnerabilidad ante la delincuencia, ya que se tienen aún menos oficiales dispuestos para hacer los trabajos de patrullaje y atención a emergencias.

“Hoy el municipio sigue sufriendo asaltos, violencia, ataques a ciudadanos. Hoy tenemos menos policías. El señor presidente dijo que iba a tener el doble de policías; hoy ha corrido a más de 60; los más capaces, los más profesionales y los que han sido reconocidos a nivel estatal y municipal y los ha despedido”, señaló Pineda Morales.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desarticulan bandas delictivas en la capital [Leer más]

Hallan tres cadáveres más en límites con el Edomex [Leer más]

Querétaro vigila límites con Guanajuato tras enfrentamiento [Leer más]

Se promociona Vega antes de campañas [Leer más]

Recomendados