Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Política de austeridad “pega” a Feria 2016

Aún no fijan el precio del boleto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2016
|
Habrá muchas actividades culturales, deportivas y gastronómicas

La Feria que este año será llevada a cabo del 7 al 16 de octubre tendrá entre sus invitados a la Banda MS, sin embargo, el presidente municipal, Alejandro Ochoa, informó que continuarán con la política de austeridad en estos eventos debido a la deuda de 82 millones de pesos que aún tiene la administración.

Agregó que la prioridad son las personas de escasos recursos, y aunque el boleto de entrada tendrá costo para los adultos, dijo que “vamos a brindar muchas facilidades, para empezar todos los niños menores de doce años y adultos mayores van a ser gratis”.

El año pasado el boleto de acceso costó 40 pesos, y aún no definen cuál será el precio este año.

El edil adelantó que el municipio hizo un esfuerzo muy grande para traer a “artistas de primer nivel, creo que la gente de Colón lo merece. Arranca un grupo que se llama los Plebes del Rancho, y es que a través de las redes sociales les pedía a la gente que opinaran a qué grupos querían, muchos pedían  artistas que ahorita no están al alcance del erario como Julión Álvarez, estamos viendo el año que entra”.

Agregó que habrá muchas actividades culturales, deportivas y gastronómicas, porque su objetivo es mostrar de todo lo que es capaz Colón, e incluso incluye exposiciones como de la Universidad de Arkansas, con un maqueta  y plan de estudios, y aunque será una feria ganadera, la intención es presentar la dinámica económica que tiene la zona “eso nos ayuda como municipio a consolidar , incluso somos el municipio número uno en atracción de inversión en el sector aeronáutico a nivel Latinoamérica, y quinto a nivel mundial”.

Movilidad

Ochoa dijo que debido a que tienen muchos problemas de movilidad, están tratando de acercar a comunidades lejanas, con servicio de transporte. El edil aún no ha dado a conocer el costo que tendrá la realización de la Feria, pero reiteró que será austera.

El año pasado, según comentó, muchos eventos los manejaron a crédito, y con relación a la realizada en 2104 que tuvo un costo de 8 millones de pesos, en 2015 bajaron el presupuesto a 4 millones de pesos.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Equipo de AMLO analiza retomar el tren México-Querétaro [Leer más]

Regresó el prepago al Qrobús; aquí los puntos de recarga [Leer más]

Descartan que banderazo de taxi vaya a ser de 50 pesos [Leer más]

Recomendados