Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Política puede volver a ser útil: Pancho

Especial Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2017
|
Aspira a seguir como la vanguardia en México

”Aspiramos a seguir siendo vanguardia de México”, sostuvo el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, durante la entrega de su segundo informe de gobierno a la mesa directiva de la 57 Legislatura local.

Ante los legisladores, el primer mandatario exhortó a demostrar que en Querétaro, día a día, la política puede volver a ser útil. Enfatizó que hay rostros de niños que demandan escuela y alimento, de jóvenes que demandan una oportunidad, de mujeres que piden igualdad y de padres de familia que esperan responsabilidad.

En este marco, reiteró a los queretanos afectados por las inundaciones ocasionadas por la lluvia de la semana que no están solos y que cuentan con los recursos y la solidaridad del gobierno.

Recordó que realizaron acciones de infraestructura pluvial en Santa María Magdalena para evitar las inundaciones.

Sin embargo, admitió que están conscientes de que en casos de fenómenos naturales atípicos es complicado lograrlo al 100 por ciento. Reportó que iniciaron un levantamiento de las pérdidas materiales y que pondrán en marcha esquemas para reintegrárselas a la brevedad. Además, instruyó realizar estudios técnicos en las zonas afectadas por las lluvias para determinar las obras y acciones necesarias en cada una de ellas.

En materia de seguridad reiteró que esa es la principal obligación de su gobierno, por lo cual tiene la convicción de que va por el camino correcto. Detalló que actualmente se depuran las corporaciones, se homologan esquemas de formación inicial, capacitación y control policial y que se tiene un avance de 99.2 por ciento del total del personal en activo certificados en cumplimiento a estándares nacionales. Incluso que 98 por ciento de los policías estatales aprobaron en materia de control de confianza.

Afirmó que Querétaro es el tercer estado con menor percepción de inseguridad en el país durante el periodo de marzo y abril de 2017. Reveló que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), Querétaro también es el estado que presenta mayor disminución en el número de víctimas de delito por cada 100 mil habitantes entre 2015 y 2016, ello al presentar un decremento de 13.9 por ciento en dicho indicador.

3En materia de transporte público, recalcó la integración de un sistema en tres niveles físico, operativo y tarifario, así como la construcción de la primera fase de la infraestructura del eje avenida de la Luz y su conexión con la avenida Revolución y el eje Constitución de 1917.

A través de Hombro con Hombro destacó que se realizaron cinco mil 725 acciones para vivienda como piso y techo firme y la entrega de estufas con chimenea, además de cuartos adicionales a más de 500 adultos mayores. Y se redujo e la población catalogada en condición de pobreza.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados