Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

"Polleros" ofrecen cruzar a queretanos hacia EU por siete mil dólares

Ilustrativa. Cuartoscuro Foto Capital Media
|
25 de Febrero 2018
|
Se promueven vía Facebook

“Polleros” ofrecen cruzar a queretanos a Estados Unidos por cerca de siete mil dólares, en pesos mexicanos casi 130 mil pesos, en cuatro días dependiendo las condiciones de la seguridad, de los cuales mil corresponden a la cuota que se les paga a los “mafiosos”.

El anuncio fue publicado en redes sociales, en donde el usuario Marcos Medina mencionó: “Esto es para quien pueda necesitarlo. Una persona que cruza gente para USA, no caminas, él cruza la gente por Puerto Palomas, allá por Ciudad Juárez Chihuahua. Tel de la persona…Apunten el número paisanos porque la publicación se va a borrar hoy, no inbox”, refiere el escrito.

Al momento de contactar al “pollero”, quien dijo llamarse Roberto González, éste explicó el procedimiento a través de una llamada telefónica con lada de Chiapas, en la cual detalló los costos y días para poder alcanzar el “sueño americano”.

El horario de atención es de 8 de la mañana a las 20 horas todos los días para proporcionar toda la información que requieran los interesados.

La propuesta de cruzar la frontera por parte del “pollero” es casi convincente, pues te promete que no “hay barda, no hay río”, además refiere que cuidan mucho a la gente.

El costo, es de siete mil dólares por persona, sea hombre o mujer y los viajes se realizan una vez por semana en forma grupal.

“Estamos trabajando por el lado de Ciudad Juárez Chihuahua, por un lado, no por Ciudad Juárez, yo ahorita estoy en la frontera trabajando, traigo una gente,  por donde nosotros cruzamos no tenemos barda, no hay río, estamos arreglados con un ranchero de aquel ladito, nosotros estamos cobrando 6 mil dólares para llevarlos a Nuevo México, como cinco horas arriba del último chequeo”, afirmó el pollero.

Para iniciar, Roberto González te solicita mil dólares al llegar a la Central de Autobuses de Ciudad Juárez y el resto, en Nuevo México, en donde además los “mojados” ocuparán otros 700 dólares para que sean trasladados a Norte Carolina, California, etcétera.

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando siente celos

“Cuando llegan a Nuevo México, ahí donde llegamos, los dueños de la casa raitean a la gente hasta dónde va, por ejemplo si quiere ir a Norte Carolina, ahí lo van a llevar, si así lo llevan pero le van a cobrar como 700 dólares más. La gente que llevamos unos van para California, otros para otra parte y no podemos hacerlo así. Las personas de la casa tienen varios carros y llevan a las personas donde van. Nosotros cobramos seis mil dólares, tienen que dejar mil dólares llegando para una cuota, los otros cinco mil que restan los va a pagar cuando ya están en Nuevo México, allí ya pagando eso se arregla con otras personas para que lo lleven y tenga quién los recoja”, añadió.

Según el pollero, el tiempo estimado para llegar a Nuevo México desde Juárez es de cinco horas y media.

“Estamos en un 90% de seguridad, si nosotros vemos que no va a entrar o está peligroso no arriesgamos a la gente porque nosotros no ganamos dinero hasta que ellos están allá, lo más que va a durar son de tres a cuatro días para que lo aventemos para allá. Nosotros entramos una vez por semana, nada más que no les puedo decir qué día porque puede ser un lunes o un viernes”, insistió.

El “coyote” hizo hincapié en que no es un fraude, pues no se le roba dinero a nadie y pidió que lo recomendaran para quien guste “cruzar” para el norte.

“Si hay alguien que se quiera ir pásemelo, somos muy seguros y sobre todo, a mí me recomienda mucha gente, aquí no se le roba nada a nadie, cuidamos mucho a la gente, que no les vaya a pasar nada, en lo que queda en nuestras manos”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Migrantes rompen cerco de seguridad en la frontera con EU [Leer más]

EU aprueba construir más de 12 kilómetros de muro fronterizo [Leer más]

Aplazan juicio de "El Chapo" por jurado incompleto [Leer más]

Recomendados