Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pondrán en marcha 150 taxis eléctricos

Especial Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2017
|
La empresa Nissan será el proveedor de los vehículos del servicio de transporte público

Querétaro será punta de lanza en materia de medio ambiente con la puesta en operación de taxis eléctricos.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que proyectan poner en funcionamiento 150 taxis eléctricos en la zona metropolitana, para disminuir la contaminación que se genera.

Domínguez Servién precisó lo anterior, tras tomar protesta al décimo octavo Consejo Directivo de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), presidido por Pablo Pérez Quintanilla.

“Puede entregar 150 carros eléctricos en estos momentos nos ofrecen 52, y yo no quiero 52 quiero 150 vehículos eléctricos. Así que Querétaro seremos punta de lanza por ser responsables con nuestro medio ambiente”, expresó.

El mandatario estatal, adelantó que la empresa Nissan, en Aguascalientes, podrá ser el proveedor de los autos eléctricos en Querétaro.  “Estamos preparando las concesiones siguientes para taxis, van a ser 150, estamos esperando porque el proveedor aparentemente puede ser Nissan de aquí de Aguascalientes”, subrayó el gobernante.

Reveló que actualmente se tienen listos 52 automóviles de ese tipo, y que por su parte, el Gobierno Estatal ya prepara las 150 concesiones que otorgará para tal efecto.  Adicionalmente a ese esfuerzo con el medio ambiente, confirmó que al término de su administración, en el año 2021, circularán mil 200 unidades del transporte público a gas natural para disminuir la polución.

“Tenemos que abonar a lo que es la carga de bióxido de carbono u otros elementos y no contaminar. En Querétaro aún no tenemos esa problemática, pero la podemos tener”, advirtió el gobernador.

En este marco, también enfatizó que “aguantará vara” hasta que se hagan todos los ajustes necesarios para que el Sistema de Transporte Público Metropolitano funcione al 100 por ciento, sin fallas.

“Voy a aguantar vara hasta que no tengamos y hagamos todos los ajustes que en cualquier sistema nuevo se necesitan, sabemos que nos va a costar trabajo”, admitió.

Asimismo, reiteró que no es fácil trabajar con los concesionarios suburbanos.  Comentario que realizó luego de que con la puesta en marcha de la primera fase del nuevo sistema de transporte, los camiones que vienen de comunidades de Guanajuato se siguen entrando a Querétaro sin tener licencia, ni concesión.

Aunado a ello, señaló que las unidades al no poder entrar por avenida Constituyentes circulan por Zaragoza, lo que provoca más carga vehicular, y por lo tanto, un caos vial en esta vialidad.

“Nos está costando mucho trabajo reordenar el transporte en al ciudad, pero lo vamos a lograr”, garantizó.  Durante la toma de protesta al décimo octavo Consejo Directivo de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), Domínguez Servién les dio su respaldo y se comprometió a hacer las gestiones en el Senado de la República para agilizar la propuesta de la colegiación de los gremios.

“Hago un compromiso con su presidente y con todo este consejo directivo para invitarlos al Senado de la República para destrabar el tema de la colegiación, ya que está atorado en la Cámara Alta del país”, agregó el mandatario queretano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pena de muerte a feminicidas no aplica en Querétaro: TSJ  [Leer más]

Escala violencia familiar en Querétaro [Leer más]

Promete Pancho policías mejor calificados y equipados [Leer más]

6 mil millones de pesos para obras en 2019: Pancho [Leer más]

Recomendados