Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pondrán en marcha planta separadora de basura

Especial Foto Capital Media
|
11 de Agosto 2017
|
El relleno sanitario tendrá más vida útil, ya que habrá una reducción en el número de desechos almacenados

Arrancará operaciones la nueva planta separadora de basura del municipio de Querétaro el 20 de octubre, informó el secretario de Servicios, Alejandro González Valle.

Explicó que con la maquinaria, el relleno sanitario tendrá más vida útil, pues habrá una reducción en el número de desechos almacenados, porque se logrará el aprovechamiento del 70 por ciento.

“Los trabajos de construcción de las plataformas ya llevan un buen avance, están al 25 por ciento; sin embargo, eso es muy rápido”. Recordó que la planta tendrá una capacidad para separar hasta mil 200 toneladas cada 14 horas.

“Esto nos va a ayudar muchísimo porque es lo que se genera en el municipio, mil 200 toneladas de manera diaria, y va a tener una eficiencia del 70 por ciento, esto nos va a ayudar mucho en varios temas, entre ellos, cuidar el medio ambiente, se va a depositar mucho menos en el relleno sanitario y ahorraremos.

“El relleno sanitario va a seguir siendo utilizado; hay desechos que no son susceptibles de reciclaje, yo calculó que en lugar de irse mil 200 toneladas al relleno sanitario se estarían mandando 400”, detalló.

Cabe destacar que se tenía previsto que la planta comenzara a operar en septiembre, pero se retrasó el trámite por el permiso que otorga la Secretaría de Desarrollo Sustentable y se alargó la construcción.

La inversión destinada para la construcción e instalación de la planta tratadora de basura es de 160 millones de pesos y corresponde a la empresa concesionaria Broquers Ambiental SA de CV. La capacidad de la planta para tratar los desechos será notable.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados