Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pondrían candados a sueldos de funcionarios

Abordarán tema de sueldo para servidores públicos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Enero 2017
|
Explicó que la intención es crear un tabulador de sueldos por etapas

Antes del mes de junio, se presentará una propuesta para regular el sueldo de los funcionarios y servidores públicos de los tres poderes del estado, dijo el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura local, Eric Salas González, quien destacó que en el caso de los municipios, es complicado regular el salario de los alcaldes.

El diputado de Acción Nacional explicó que la intención es crear un tabulador de sueldos por etapas, la primera para los tres poderes del estado, la segunda para organismos autónomos y la tercera, podrían ser los municipios.

“Como primera etapa los tres poderes y la administración estatal y los organismos autónomos y ya una segunda etapa, coordinadamente con los municipios porque corremos el riesgo de que sea inoperante una adecuación a la ley si non respetamos la autonomía de los municipios”.

Indicó que debido al artículo 115 constitucional, los municipios tienen la facultad para establecer sueldos, por lo cual éstos podrían ampararse en caso de los que diputados legislen sobre el tema, con el fin de evitar los altos ingresos en funcionarios de primer nivel.

“Lo que nos limita es la autonomía del artículo 115 constitucional federal, en donde nosotros de los límites que pudiéramos indicar a los municipios ellos se pudieran amparar, lo que estamos pensando es hacer una adecuación de salarios pero hay riesgo de que la ley en conjunto se caiga, por eso tenemos que entrar con pincita. La administración municipal es quien regula los sueldos, aquí tendría que aplicarse no solo la cuestión jurídica sino la voluntad política”.

Recordó que la base será los 109 mil pesos mensuales que gana el gobernador del estado, Francisco Domínguez.

Diputados sin modificar sueldos En otro orden, aseveró que el sueldo de los diputados tiene 15 años sin un incremento y la percepción de estos funcionarios en la entidad, está por debajo de la media nacional, es decir, ganan menos que en otros estados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Menos de 50% de los diputados y alcaldes presentaron 3de3 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Llevarán a AMLO proyecto para corredor automotriz [Leer más]

Plantea Astudillo creación de secretaría polifacética [Leer más]

Recomendados