Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ponen cebos para combatir plaga de ratas en Querétaro

Especial Foto Capital Media
|
11 de Julio 2017
|
Los roedenticidas están diseñados para matar en lugar de sólo atrapar roedores

Por: Alejandra Cueto

 

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos de la capital, Alejandro Gómez Valle, aseguró que están reforzando la colocación de cebos para combatir la plaga de ratas que hay en el Centro Histórico.

Además, detalló que desde hace dos meses comenzaron a trabajar al recibir el reporte de lo que ocurría en la Plaza Constitución, sin embargo, la labor se complica porque el agua de las lluvias se está llevando las trampas.

“Estamos trabajando con mucho esfuerzo desde hace aproximadamente dos meses, donde se colocan los cebos no sólo es en la Plaza  Constitución, de donde nos llegó el reporte, sino el Jardín Zenea, Andador Libertad y Andador 5 de Mayo”.

La encargada de la labor será una empresa contratada por el municipio de Querétaro y ya se le solicitó que coloque más cebos, por lo que están empezando a cambiarlas.

La tarea comenzó tras el reporte de los dueños de algunos restaurantes ubicados en el Centro Histórico en el que pidieron a las autoridades de Querétaro la colocación permanente de este tipo de trampas, pues con las lluvias incrementa la presencia de los roedores, lo que genera un problema de salud pública.

Sergio Salmón Franz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), aceptó que sí han tenido respuesta por parte de las autoridades capitalinas, pero es necesario tener una estrategia para atacar la problemática.

Plaga de ratas afecta al Centro Histórico

También pidió a los establecimientos dedicados a la venta de alimentos que establezcan procedimientos adecuados para prevenir la proliferación de las plagas que son comunes en las zonas centrales de todas las ciudades, entre otras causas, por las instalaciones antiguas.

¿Qué son los cebos?

Los cebos son roedenticidas diseñados específicamente para matar cualquier tipo de roedores en lugar de atraparlos.

Se trata de un producto tóxico y que puede ser fatal para los humanos y las mascotas de casa si son manipulados o ingeridos, por eso las estaciones de cebos están fabricadas para prevenir que el tóxico colocado al interior sea alcanzado.

Las personas que se dedican al control de plagas tienen un entrenamiento previo para identificar los especímenes y determinar el método efectivo para administrarlo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados