Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ponen en circulación billete y moneda conmemorativa

Aparecen Venustiano Carranza y Luis Manuel Rojas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2017
|
Ambas piezas son de curso legal y se podrá realizar con ellas cualquier tipo de pago

En Querétaro, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, hizo la presentación y puesta en circulación de un billete de 100 pesos y una moneda de 20 pesos conmemorativa por el Centenario de la Constitución Política de 1917.

Esto durante el evento conmemorativo al centésimo aniversario de la promulgación de la Carta Magna realizado en el Teatro de la República. “De esta forma, el Banco de México honra su carácter de Banco único de emisión”, añadió.

De esta forma, reveló que ambas piezas son de curso legal, por lo que el público en general, podrá realizar con ellas cualquier tipo de pago. “Aunque de antemano sé que muchas serán preservadas por los usuarios precisamente por su carácter conmemorativo”, señaló.

Agustín Carstens describió que el billete de 100 pesos lleva en el anverso, como motivo principal, una viñeta en la que aparecen Venustiano Carranza y Luis Manuel Rojas; como fondo muestra trazos del Teatro de la República y en la parte izquierda la Constitución con los numerales 1917 y 2017; en la marca de agua se ve el águila mexicana que ilustró la portada de la Carta Magna original.

Mientras que en el reverso ostenta un grabado de los Constituyentes con la inscripción “Los diputados protestan guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el salón de sesiones del Congreso Constituyente en Querétaro, Qro.”

Asimismo, detalló que la moneda de 20 pesos en su anverso lleva el escudo nacional rodeado por la leyenda Estados Unidos Mexicanos, mientras que el reverso lleva estampada como motivo principal una composición en la que aparecen de izquierda a derecha Pastor Roa, Venustiano Carranza, Francisco J. Mujica, y Heriberto Jara, con la portada original de la Constitución de 1917.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

TLCAN entrará en nueva pausa, anticipa el CEESP [Leer más]

Segundos fuera [Leer más]

Querétaro, invitado de honor en la 38 Feria del Libro de Min [Leer más]

Expondrán colección de monedas de la Constitución [Leer más]

Recomendados