Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ponen en marcha aplicación cultural y turística en Querétaro

Twitter_Qro Foto Capital Media
|
03 de Julio 2017
|
Con la aplicación móvil los usuarios podrán acceder a 136 sitios icónicos de Querétaro

Autoridades estatales presentaron la aplicación móvil Mi Estado. Mi Constitución, a través de la cual los usuarios podrán acceder a 136 sitios icónicos de Querétaro, a fin de obtener uno de los tres primeros lugares de esta dinámica y tecnológica forma de conocer la historia de la Carta Magna.

La secretaria de Cultura del gobierno de Querétaro, Paulina Aguado Romero, hizo la presentación de la aplicación móvil, de la autoría de Alex Rider, quien expresó que hoy en día 90 por ciento de los niños y jóvenes tienen la posibilidad de acceder al uso de un teléfono móvil.

En rueda de prensa, Aguado Romero señaló que la aplicación móvil es compatible con los sistemas IOS y Android, mediante la cual se busca promover de manera ágil y dinámica el contenido de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“La Constitución Política tiene 136 artículos y la aplicación contará con 136 sitios icónicos, mismos que los usuarios deberán acumular a través de la aplicación móvil, en busca de lograr uno de los tres primeros lugares del constitucionalista concurso de conocimiento.

La funcionaria estableció que la aplicación móvil se da en el marco de las mil cinco actividades en Querétaro por el centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, misma que una vez terminado el concurso quedara activa.

“La dinámica de capturar imágenes o selfies en los 136 sitios icónicos concluirá el 10 de noviembre y el da 20 del mismo mes será la premiación, pero la aplicación quedara activa para quienes deseen consultarla”, precisó.

Los tres primeros lugares se harán acreedores a premios por 30 mil pesos, 20 mil y 10 mil pesos, respectivamente, pero habrá premios especiales de dos mil pesos a las otras 20 personas que hayan acumulado las imágenes.

Alex Rider explicó a su vez la forma en que los usuarios pueden participar en el concurso constitucionalista, bajando primeramente la aplicación gratuita y después consultar cada una de los 136 sitios y captar la imagen a través de un selfie.

Al final, será necesario dar el “pantallazo” para cerrar la participación del usuario y esperar a ser uno de los tres primeros lugares o los 20 lugares para premio especial, dijo el creador de la aplicación móvil.

Señaló que el costo de la aplicación fue de aproximadamente 900 mil pesos, donde además se da un abstracto de cada uno de los 136 artículos de la Constitución Política que fue firmada hace 100 años en Querétaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Universitarios crean al primer superhéroe zapoteco [Leer más]

Lo mejor de la cultura de Querétaro llegará a Colombia [Leer más]

Fotos. Amealco ya es oficialmente Pueblo Mágico [Leer más]

¡A llorar se ha dicho! Puedes ganar un concurso [Leer más]

Recomendados