Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ponen en marcha centro cultural comunitario

Especial Foto Capital Media
|
16 de Febrero 2018
|
Atenderá a 155 mil personas en la delegación Epigmenio González

Por: Alejandra Cueto

Autoridades capitalinas pusieron en marcha el segundo Centro Cultural Comunitario, ubicado en la delegación Epigmenio González, el cual requirió de una inversión de 56 millones de pesos; Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, señaló que este inmueble representa una de las principales promesas de su campaña, y que podrá prestar servicios a cerca de 155 mil personas aledañas a la zona.

El alcalde aseguró que pretende hacer un “cierre” de gestión con mucha fuerza, pues hasta el momento van 29 meses de 36, que consta su administración, y que está en una fase de consumar todas las obras y acciones a las que se comprometió cuando pidió el voto de la ciudadanía.

Señaló que este inmueble es un ejemplo, y que además en el quedó plasmada la sinergia con la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro, que al permitir construir en ese espacio, permitió que no exista la necesidad de invertir más recurso. Además de que con esto garantiza que los 7 mil estudiantes de la institución hagan uso de las instalaciones.

Del recurso mencionado, 40 millones de pesos fueron aportados por la federación, y el resto para equipamiento y operación corresponde al municipio. El alcalde Marcos Aguilar insistió en que la mejor manera en combatir la inseguridad es a través de la recuperación de espacios públicos, y también el impulso de proyectos culturales y deportivos.

Reconoció la labor de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, la recién creada Secretaria de Cultura de Municipio de Querétaro, el DIF Municipal, la coordinación de los Institutos Desconcentrados y la Secretaría de Obras Públicas, quienes en conjunto diseñaron el modelo único en la República Mexicana de los Centros Culturales Comunitarios.

El inmueble consta de espacios como: área de oficios, biblioteca y aula digital, ludoteca, área de adultos mayores, aula multiusos, anfiteatro / foro público, área de exposiciones, área recreativa, comedor y cafetería, área administrativa, estacionamiento.

Entre las actividades a desarrollar habrá laboratorios de danza folklórica, artes plásticas, artes escénicas, música, cocina, artesanías, pintura, etc. Algunos otros cursos como: diseño gráfico comercial, animación digital, mapping, diseño de iluminación, edición de video, fotografía social e ilustración digital.
 
Marcos Aguilar Vega recordó que los cursos serán gratuitos, y consideró que esta obra colocará a Querétaro nuevamente como la ciudad pionera en invertir más recursos en cultura. “Con una infraestructura que nos permita decirles a todos en el país, que uno de los 2 mil 443 municipios de México se ha atrevido a invertir en donde más podemos construir seguridad”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD