Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por agenda, no acudirá el gobernador a consejo de la UAQ

4B_AO, Querétaro, Qro; 27 de febrero de 2014.- El consejo universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), realizó su sesión ordinaria, en la cual se aprobó la creación del programa del doctorado en tecnología educativa, que presentó la facultad de informática. Foto: Rosa María Salinas/ Obture Press Agency. Foto Capital Media
|
27 de Abril 2016
|
Buscan establecer diálogo sobre la autonomía y el presupuesto para la UAQ

El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, confirmó que por agenda este jueves el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, no acudirá a la sesión ordinaria del consejo universitario de la Máxima Casa de Estudios.

Lo anterior luego de que esa fue una solicitud que le hizo el rector, Gilberto Herrera Ruiz al mandatario estatal en marzo pasado para hablar sobre la autonomía y el presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

“Estamos platicando con las autoridades de la universidad, con rectoría para ver la fecha, desafortunadamente la agenda, más que del gobernador, son de las instituciones nacionales, es lo que no nos ha permitido que estuviera el gobernador en la universidad, pero él tiene todo el deseo de estar en el consejo universitario”, sostuvo.

Recalcó que el gobernador tiene todo el interés de acudir a la sesión del consejo de la universidad, por lo que inclusive reveló, previamente se ha reunido con el colegio de directores, con los presidentes de las sociedades de alumnos y con los estudiantes que representan el consejo universitario.

De esta forma, Botello Montes garantizó que definirán a la brevedad una fecha, para que Domínguez Servién esté presente en el consejo de la UAQ.

El titular de la Secretaría de Educación destacó los esfuerzos que ha realizado el Gobierno Estatal, en beneficio de la Máxima Casa de Estudios, por ejemplo: la inversión que será ejecutada en las obras relacionadas con la plaza del estudiante; el recurso de 17 millones de pesos que ejercerá la Facultad de Ingeniería para la realización de un plan pluvial; y la recuperación que hizo la administración de un fondo de casi 60 millones de pesos para investigación en la UAQ.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Recomendados