Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por definir modelo de unidades de transporte público

Especial Foto Capital Media
|
09 de Junio 2017
|
200 unidades serán adquiridas en la primera etapa

El socio de la empresa QroBus, Juan Barrios Pérez informó que están por definir el modelo de las unidades del transporte público que transitarán sobre el eje estructurante Constitución de 1917.

“Aún no se ha hecho algo concreto, hay una intención firmada por parte de un comité, pero no hay todavía la unidad exactamente que vamos a adquirir.

La decisión se toma entre el 100 por ciento de los transportistas”,  abundó.

De esta forma, detalló que analizan varios modelos de empresas como Volvo, los cuales cuestan desde los dos millones 800 mil pesos hasta los tres millones y medio de pesos, según la marca y características.

“Las unidades deben tener varias características, una de ellas es el tema de las dos puertas, la derecha, gas natural, piso bajo, son varias características”, describió.

Barrio Pérez agregó que de acuerdo con el número de acciones, cada socio de la empresa QroBus invertirá la parte proporcional para la compra de las 200 unidades del transporte público requeridas.

“Ya están en las últimas vistas para tomar la decisión de cuál sea la mejor unidad”, añadió.

El socio de la empresa única de transporte público en el estado adelantó que deberán solicitar a la brevedad, en una primera fase, 32 camiones para arrancar con el nuevo sistema de este servicio público en la zona metropolitana; el resto de las unidades las adquirirán de forma paulatina.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Interesadas seis empresas en acciones del QroBus [Leer más]

Vienen cambios para el QroBus, confirma gobernador [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Tensas negociaciones entre Qrobus y autoridades [Leer más]

Recomendados