Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por falsedad de declaración, demandarán a exalcalde

Especial Foto Capital Media
|
29 de Marzo 2017
|
Gustavo Nieto Ramírez será denunciado por declaración falsa ante el SAT

El exalcalde de San Juan del Río, Gustavo Nieto Ramírez será denunciado penalmente por el actual gobierno municipal, encabezado por Guillermo Vega Guerrero, por el cargo de falsedad de declaración, debido a que puso en garantía ante un adeudo de 600 mil pesos de impuestos predial, un bien que ya había sido requerido por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Se trata de una casona con valor de 11 millones de pesos ubicada en el Centro histórico de la demarcación y de la cual deriva la deuda por el impuesto, indicó el actual mandatario municipal, al explicar que hoy en día ese inmueble ya es propiedad del SAT debido a que este organismo hizo efectiva una fianza por un asunto en el que incumplió ante la federación, aunque dijo no saber espero aumente el caso.

“Resultó ser que un día antes del ejercicio del remate llegó un oficio del SAT donde decía que el SAT ya se había quedado esa vivienda. (…) cuando iniciamos el procedimiento, el señor miento, porque cuando se le fue a requerir el pago puso en garantía el bien, engañó porque sabía que ya no era de él, esto da pie a que el municipio pueda establecer una denuncia penal porque declaró falsamente en un procedimiento”, comentó.

Informó que el Municipio entregó un oficio al SAT pidiéndole que se entregue la información para concluirla ese procedimiento para argumentar que el caso está cerrado, así como para pedirle al organismo que si la casona ahora es propiedad de la Nación le sea requerido a Gustavo Nieto dejar de vivir ahí para prestarla al Municipio y establecer una Casa de la Cultura.

“Ya es propiedad de la Nación, ya no debe nadie vivir ahí, lo queremos para una Casa de Cultura. La que tenemos hoy de la Dirección de Ingresos es del SAT y se renta a 3 mil pesos al mes”, aseveró.

Vega Guerrero puntualizó que esta situación no borra el adeudo del exalcalde, por lo que el Municipio buscará otros predios de su propiedad para proceder al cobro correspondiente.

Esto es parte de 30 procedimientos en contra de contribuyentes que no representaron voluntad de pago del impuesto predial, de los cuales ocho estuvieron a punto de rematarlos, sin embargo, cuatro pagaron su adeudo y se quedaron se quedaron con su propiedad, tres se los adjudicó el municipio este lunes.

La cartera vencida que tiene actualmente el municipio por predial asciende a 300 millones de pesos de 20 mil morosos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados