Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por iniciar temporada de lluvia en Querétaro

4 B_AO Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2016
|
Se prepara PC para atender contingencias por lluvias.

El coordinador de la Unidad de Protección Civil Municipal, Rafael Martínez de la Garza, comentó que la temporada de lluvias este año comienza a partir del 15 de mayo, por lo que se esperan 30 fenómenos climáticos según el Sistema Meteorológico Nacional.

Comentó que por la parte del océano Pacífico se esperan ocho tormentas tropicales, cinco huracanes fuertes y cuatro huracanes intensos.

Mientras que por el océano Atlántico estarán presentándose siete tormentas tropicales, cuatro huracanes fuertes y dos huracanes intensos.

“Este es el lado que más nos ha afectado, el lado del Atlántico, recordemos que en el 2015 hubo inundaciones pero no como en el 2014, estaremos muy atentos y previstos a las circunstancias, pero necesitamos del apoyo de los ciudadanos de Querétaro”, comentó.

Rafael Martínez mencionó que la administración municipal ya tiene listo el Programa Estratégico para la Temporada de Lluvias 2016, por lo que de esta manera los elementos de esta corporación se encuentran listos para atender cualquier contingencia referente a las lluvias.

Por último, dijo que los reportes de los ciudadanos serán muy valiosos durante esta temporada de lluvia, por lo que de esta manera exhortó a la población a hacer llamados a las líneas de emergencia en caso de que alguna situación con posibles inundaciones se presente, para poder atenderla de inmediato.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados