Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por miedo migrantes no regresarán a EU

Foto Capital Media
|
02 de Enero 2019
|
Se quedarán al menos 14 familias queretanas: Rocha

 IRÁN HERNÁNDEZ 

Fernando Rocha, representante de la Organización Migrantes Unidos en Caravana, informó que el 8 de enero regresa la Caravana del Migrante desde Jalpan de Serra, que retornarán 300 vehículos de los 450 que llegaron a la Sierra Gorda. 

“Nos regresamos el martes 8 de enero, salimos de Jalpan de Serra, nos juntamos con la demás caravana en el parador San Pedro, para poder entrar juntos a la ciudad de Nuevo Laredo. Yo creo que va a rondar el número, de todos los estados que nos reunamos en el parador San Pedro, entre unos 300 o 400 vehículos”, afirmó. 

Al menos 14 familias que llegaron en días pasados a través de esta caravana se quedarán a vivir de manera definitiva en la entidad debido a las políticas en materia de migración y el racismo en Estados Unidos, ahondó. 

“Son del estado 14 familias que nos dicen que ya se van a quedar permanentemente. No pudimos platicar con cada una de las familias, pero muchos argumentan las medidas anti migrantes en Estados Unidos, el racismo, todo esto que viene sucediendo con la administración de Donald Trump”, expresó el presentante migrante. 

Recursos 2019 

En otro tema, detalló que en los próximos días se reunirá con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro, con el objetivo de analizar los recursos que serán destinados a apoyar a los migrantes. 

Dio a conocer que desconocen las reglas de operación para el fondo de migrantes, así como los recursos que estarán disponibles a fin de apoyar a los paisanos, principalmente para que ya no busquen mejores condiciones en otro país. 

“Para establecer una ruta de cómo vamos a apoyar a los migrantes y estamos analizando el presupuesto de egresos de la Federación, para ver cuántos millones y cuáles son las reglas en el Fondo Migrante, creo que bajaron los recursos, falta todavía que publiquen las reglas de operación para esos fondos”, finalizó Fernando Rocha. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Recomendados