Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Posponen reapertura de la Alameda Hidalgo hasta abril

Alameda Hidalgo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Marzo 2018
|
Dos millones de visitantes se beneficiarán con la conectividad que implementa el gobierno estatal en todos los destinos de la entidad

Retrasan reapertura de la Alameda Hidalgo debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) solicitó que existieran espacios más incluyentes, informó Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro, por lo que la obra será entregada a finales de abril.

Luego de los trabajos de remozamiento realizados al interior, el presidente municipal anunció el año pasado que este espacio permanecería cerrado por tres meses.

Y explicó que el INAH pidió hace dos semanas modificaciones al proyecto, lo cual impide que la entrega sea el 28 de marzo, como lo había previsto la autoridad local.

Añadió que le parece válido el planteamiento de la dependencia federal, dado que la intención es que las personas con alguna discapacidad puedan acceder con facilidad.

“Son cambios en los accesos: en Zaragoza y en Constituyentes, que sean espacios incluyentes para personas con alguna discapacidad. Estas modificaciones contemplaron la construcción de rampas que provocará mayor tiempo en la construcción”, destacó.

El costo no incrementará debido a estos cambios, y la cifra de 56 millones de pesos será la inversión total. Entre otras cosas también llevaron a cabo la extensión de la plaza y previamente el INAH había solicitado colocar huellas pododáctiles para las personas con discapacidad visual.

El avance es de 85 por ciento, aunque en un inicio tenían contemplado un magno evento para la reapertura, con un concierto juvenil, ahora sólo será la inauguración.

La Alameda Hidalgo fue cerrada desde el 10 de enero, la primera etapa de la recuperación fue al exterior,  donde invirtieron cerca de 14 millones pesos. Antes de la remodelación del exterior del espacio público ingresaban sólo 30 mil visitantes, y tras la intervención creció a más de 150 mil a la semana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprobarán la señalética de la Alameda Hidalgo [Leer más]

Busca INAH recuperar la habitabilidad en el centro [Leer más]

Feria de la Barbacoa y la Nieve en Hércules [Leer más]

Inversión en seguridad, el mayor en la historia de Querétaro [Leer más]

Recomendados