Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Postergan marcha contra tarjeta Qrobús

Tarjeta. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
23 de Abril 2018
|
El Instituto Queretano del Transporte abre mesas de trabajo con integrantes de Antorcha Campesina para acordar soluciones en el transporte público

Este martes se reunirá Antorcha Campesina con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) para acordar una mejora en el transporte público de la zona metropolitana.

Lo anterior luego de que este domingo se suspendió la marcha que llevaría a cabo la organización en el centro histórico de la capital para exigir a las autoridades una mejora en este servicio público.

El líder de Antorcha Campesina, Jerónimo Gurrola Grave, señaló que se pospuso la marcha, toda vez que tuvieron diálogo con el Instituto Queretano del Transporte (IQT), quien se comprometió a resolver la problemática que aqueja a los queretanos.

“Les proponemos que suspendamos momentáneamente la marcha, no que la suspendamos definitivamente, que la posterguemos, que la prolonguemos para después del martes”.

“Si el martes en la reunión no llegamos a ningún acuerdo, aquí nos veremos”, alertó.

Agregó que el encuentro con el instituto se realizará este martes a las dos de la tarde.

“Hemos acordado con ellos una reunión el próximo martes a las dos de la tarde para seguir revisando este asunto y saber qué procedería con la marcha”, abundó.

Por lo cual, afirmó que de llegar a una solución concreta, precisa, con tiempo y completa, será cancelada la marcha.

De lo contrario, advirtió que la movilización se realizará este domingo 29 de abril para presionar al Gobierno del estado.

“Si el martes no nos resuelven definitivamente las propuestas que estamos haciendo aquí, entonces ciudadanos, antorchistas en general, les proponemos que vengamos los que aquí estamos y 10, 15 o 20 tantos más, para que sepa el gobierno y el instituto del transporte que los usuarios quieren que se resuelva definitivamente”, añadió.

Jerónimo Gurrola recordó que solicitan al instituto la eliminación del pago con tarjeta y que se haga con boleto; así como un incremento en el número de unidades que se encuentran en circulación.

“Ya están atendiendo nuestras propuestas, ellos han dicho que es posible que se vendan boletos, que se utilicen los boletos en lugar de la tarjeta y están proponiendo las mejoras al servicio del transporte público en general”, subrayó.

Del mismo modo, que se les indemnice y se les regrese el saldo “y si es posible con un poquito más” a los usuarios que se han visto afectados con el cobro extra del pasaje.

“Porque invirtieron su dinero, invirtieron su tiempo y eso se tiene que resarcir por parte del instituto. Esas son nuestras propuestas queremos en síntesis que los queretanos, que la ciudadanía, que los 553 mil usuarios del transporte público que diario se mueven de un lado a otro se corrija inmediatamente”, manifestó.

El líder de Antorcha Campesina, Jerónimo Gurrola Grave se comprometió a que si no se resuelve el problema del servicio del transporte público van a continuar “hasta donde pare, hasta donde tope, pero los robos de las tarjetas del Querobús tienen que parar definitivamente ya”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fiscalía combate delitos de cohecho [Leer más]

Afinan la ruta del Qrobús nocturno [Leer más]

Urgen más unidades en Escobedo: taxistas [Leer más]

Plataforma Taxiqro hace frente a servicios de Uber [Leer más]

Recomendados