Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PRD por encima del PAN en militantes

ESpecial Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
Sin visualizar albiazules una desbanda

En Querétaro, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene más afiliados que el Partido Acción Nacional (PAN), de acuerdo a ambos dirigentes de esos institutos en la entidad.

Para iniciar, el presidente del Comité Estatal del albiazul, José Báez Guerrero, dio a conocer que en Querétaro son poco más de siete mil militantes, es decir, personas que participan en las actividades del instituto.

Esto, al ser cuestionado respecto a si se prevé una desbandada por la selección de candidatos a fin de participar en las elecciones de julio de 2018.
“En el radar no lo tengo visualizado, somos más de siete mil militantes, cada proceso electoral hay reacomodos en todos los partidos, no descartaría que alguien se fuera del partido pero al momento no lo tengo”, resaltó el dirigente panista.

De acuerdo al registro nacional de militantes, el PAN tiene un padrón de aproximadamente 13 mil 82 afiliados en el estado.

Mientras que Adolfo Camacho Esquivel, quien se ostenta como representante del Sol Azteca en la entidad, puntualizó que son aproximadamente 50 mil afiliados al PRD.
“La militancia que tiene el PRD en el estado anda por encima de los 50 mil ciudadanos y ésta se encuentra principalmente en la capital, en el municipio de El Marqués, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, Huimilpan, Corregidora y San Juan del Río principalmente”, explicó.

Agregó que en municipios con menor presencia del PAN y del PRD, se analiza una candidatura común, como en como Tolimán, Ezequiel Montes, Huimilpan, Pedro Escobedo y El Marqués.

“La presencia más importante del PRD es en Querétaro, Huimilpan, Pedro Escobedo, El Marqués, Arroyo Seco, Ezequiel Montes y Tolimán y seguramente pudiéramos concretar en algunos de ellos candidaturas comunes por la cantidad de votos que se aporta y eso pudiera ser la cantidad de municipios que no se tienen ni por nosotros ni por Acción Nacional como Tolimán, Ezequiel Montes, Huimilpan, Pedro Escobedo y de El Marqués”, detalló.

Nacional
De acuerdo a la verificación del padrón de afiliados a partidos políticos por parte del INE en 2017, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene el mayor número con 6 millones 368 mil 763.

Le sigue el PRD con 5 millones 254 mil 778; Nueva Alianza con 657 mil 864; Partido del Trabajo (PT) con 513 mil 315; Movimiento Ciudadano con 468 mil 946; el PAN con 378 mil 838; MORENA con 319 mil 449 y Encuentro Social con 244 mil 388.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados