Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PRD verde

Se pronuncia PRD a favor de la cultura y la naturaleza. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2016
|
Se debe mirar hacia el futuro y porvenir de nuestro estado en cultura y medio ambiente

Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, en conferencia de prensa señaló que la cultura y el medio ambiente son temas de relevancia para el Estado de Querétaro “se debe de trabajar para que estos temas no se descuiden y se tenga un mejor porvenir para las queretanas y los queretanos.

La cultura se debe de ver como un fomento para los jóvenes y niños, para que de esta manera se trabaje en el cuidado del tejido social; por otro lado, el cuidado del medio ambiente nos debe de garantizar una mejor calidad de vida para nosotros y para las próximas generaciones”.

En el Partido de la Revolución Democrática creen conveniente la creación de una Secretaria de la Cultura, un tema que ha estado posicionándose en los últimos días.

Sin embargo, hicieron un llamado para lograr una planificación adecuada para destinar los recursos que darían viabilidad a esta secretaria.

Camacho Esquivel indicó que lo ven así porque en el PRD están convencidos que es de suma importancia trabajar en la cultura, ya que de esta forma se logra fomentar la imaginación, la expresión y la convivencia sana entre la sociedad “exhortamos al Gobierno del Estado y a la Legislatura local para que no se despilfarre en salarios a los que trabajarían en ella y que se cuiden los perfiles de quienes estarán a cargo de esta dependencia”.

Por otro lado, mencionó que existen grandes desafíos a los que nos enfrentamos diariamente cuando se trata de medio ambiente “son varias las necesidades por las cuales debemos estar unidos y lograr un objetivo común: una vida sostenible y próspera para todos los habitantes de Querétaro. Se deben de tomar medidas para evitar que la creciente presión sobre los sistemas naturales del planeta Tierra llegue a su límite, por eso que en el PRD Querétaro vemos conveniente que se cree una Secretaria del Medio Ambiente”.

El Dirigente Estatal recalcó que saben que el crear ambas Secretarias representa un costo para el erario, pero que se debe mirar hacia el futuro y porvenir de nuestro estado “pedimos que esta creación de nuevas secretarias no afecte a temas de educación y salud; se deben tomar otras medidas para que se logren dichas secretarias sin descuidar estos temas que aquejan a los queretanos y queretanas diariamente”.

Finalmente, el PRD seguirá impulsando acciones que protejan el medio ambiente; se vele la conservación de la biodiversidad y sobre todo se garantice un mejor bienestar para los habitantes del estado “seguiremos impulsando acciones que cuiden el tejido social y los diferentes tipos de acciones artísticas que se representan mediante la cultura. Somos un PRD consciente y sabemos que se necesita pensar y garantizar el cuidado de las presentes y futuras generaciones. Seguiremos siendo la voz de los queretanos con el único objetivo de contribuir en la construcción de un estado más justo, igualitario, democrático, sustentable, ecológico y en paz”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dónde estarán ahora las secretarías de Estado [Leer más]

Dione Anguiano renuncia al PRD tras 29 años de militancia [Leer más]

Universitarios crean al primer superhéroe zapoteco [Leer más]

Adiós a las tribus y corrientes al interior del PRD [Leer más]

Recomendados