Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Precio de la tortilla se mantendrá en 16 pesos

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
13 de Enero 2017
|
El precio del alimento básico no subirá en apoyo a miles de familias queretanas

El costo del kilo de tortilla en Querétaro se mantendrá en 16 pesos, así lo aseguró el presidente de la Federación de la Masa y la Tortilla en el Estado, Arturo Campos Novoa, y afirmó que el gremio se encuentra en pláticas con el gobernador Francisco Domínguez para obtener su apoyo y así beneficiar a las familias queretanas.

El dirigente señaló que de diciembre a lo que va de enero, el costo de la harina y el maíz ha tenido un incremento significativo, entre 700 y 900 pesos por tonelada, además del impacto generado por el alza en la gasolina y el aumento en las tarifas del servicio eléctrico.

Campos Novoa, indicó que entre los apoyos que piden al gobernador, se encuentra obtener recursos para la compra de silos de maíz y la compra de paneles solares para producir su propia energía a un costo accesible.

Por su parte, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Dalia Garrido, aseguró que la dependencia a su cargo lleva a cabo un operativo de supervisión para verificar los precios de la canasta básica, en especial el precio de la tortilla en los más de 1 000 expendios con los que cuenta el estado.

Con información de: Diario de Querétaro

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destinarán 300 mdp para mantenimiento de carreteras [Leer más]

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Vienen cambios para el QroBus, confirma gobernador [Leer más]

Instalan coordinaciones de seguridad en Querétaro [Leer más]

Recomendados