Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Predial, arriba de la inflación en 9 municipios

Foto Capital Media
|
18 de Diciembre 2018
|

 GABY HERNÁNDEZ 

Unos nueve municipios tuvieron aumentos superiores a la inflación para el cobro del impuesto predial conforme a las propuestas de ley de ingresos remitidas por los Ayuntamientos, destacaron la diputada local, Laura Polo, y el regidor de San Juan del Río, Primitivo Santiago. 

La diputada del Congreso estatal resaltó que sólo cuatro municipios mantuvieron la misma tasa para el cobro de este impuesto para el siguiente ejercicio fiscal; Ezequiel Montes, Querétaro, Tolimán y Pinal de Amoles, mientras que el resto solicitaron un aumento conforme a la inflación. 

“A pesar de que los otros partidos habían dicho que no iban a aumentar y finalmente lo hicieron: los municipios que incrementaron por encima de la inflación son Amealco, 21 por ciento, Arroyo Seco, 15 por ciento, Colón ocho por ciento, Corregidora seis por ciento, El Marqués 13 por ciento, Pedro Escobedo ocho por ciento, Peñamiller nueve por ciento, San Juan del Río nueve por ciento y Tequisquiapan siete por ciento”, detalló la legisladora. 

En este sentido, estimó que los municipios que registraron un aumento superior a la inflación para el predial están propensos a la especulación inmobiliaria y a la aprobación, de cambios de uso de suelo. 

“Estamos en desacuerdo con que los que lucran con la venta de inmuebles sean precisamente los que participan en estos aumentos. Creemos que estos municipios van a tener más cambios”, agregó. 

A pesar de que la fracción de Morena se expresó en contra de la aprobación de estos aumentos, rechazó que pretendan hacer llamados a la desobediencia civil a través de la omisión del pago. 

Sin embargo, la diputada llamó a las autoridades municipales para que hagan uso responsable de los recursos que se obtendrían a través de los esquemas de los municipios para la ejecución de obras públicas. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

MLS: Colombiano Barrios anota y Dallas gana 2-1 a Colorado [Leer más]

Fallece en Siria un conductor de la televisora NBC News [Leer más]

Siguen las evacuaciones en crucero averiado en Noruega [Leer más]

Theresa May, presionada para renunciar y salvar el Brexit [Leer más]

Recomendados