Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Predominan quejas en Hilda Navarro DDHQ por “bullying"

Especial Foto Capital Media
|
23 de Junio 2017
|
La defensora realizó una visita de inspección en el Hospital General de esta ciudad

La Defensora de Derechos Humanos en Querétaro, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, aseveró que en los siguientes días definirán la agenda para trabajar con las escuelas de este municipio para atender las quejas por acoso escolar que han recibido.

Señaló que aún no han establecido el número de centros educativos que requieren capacitación o intervención para prevenir este fenómeno, que se ha registrado entre estudiantes y en algunas ocasiones se involucra a docentes.

Aseveró que por el momento se encuentran en revisión del caso denunciado recientemente en la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en el Centro de la ciudad, en donde una maestra fue acusada por presuntamente haber violentado psicológica y físicamente a tres estudiantes.

Al respecto, Roxana de Jesús Ávalos aseveró que se inició un expediente de oficio para dar seguimiento al hecho denunciado a través de medios de comunicación, sin embargo, los padres de familia denunciantes no han buscado acercamientos con la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) o la visitaduría de este organismo instalada en el municipio.

De igual manera, destacó que han detectado casos de maltrato en escuelas de Amealco, sin embargo, tampoco han establecido un número de centros escolares para sostener acercamientos y prevenir abusos.

La defensora realizó una visita de inspección en el Hospital General de esta ciudad, como parte de la gestión de este organismo para verificar espacios de servicios públicos para conocer las instalaciones.

Durante su recorrido en este espacio, las quejas más recurrentes por parte de los ciudadanos se presentan por falta de sensibilidad en el trato, sin embargo, también tienen en proceso la revisión de tres quejas iniciadas en años anteriores por presuntas negligencias médicas cometidas en el área de obstetricia

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados