Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Premiarán a mejores policías municipales

Obture Press Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2017
|
Se reconocerá la trayectoria y fortaleza física de los uniformados para otorgar el recurso

El 15 de enero, el gobierno municipal de Corregidora entregará un bono de 50 mil pesos a los 100 mejores policías de la demarcación, anunció el alcalde Mauricio Kuri González, durante la graduación de 52 cadetes que se incorporarán a la organización policial corregidorense.

“Queremos darles 50 mil pesos a 100 policías para hacer una bolsa de cinco millones, yo quisiera dárselos a todos, pero aquí sería para 100 policías, que es un 25 por ciento de los policías que tenemos”, detalló.

Esta bolsa será considerada dentro del presupuesto de egresos de la demarcación a discutirse en próximas fechas por el cabildo de Corregidora, para que sea autorizado por lo regidores del ayuntamiento, el cual contempla recursos por mil 150 millones de pesos.

El edil señaló que aún falta que se establezcan los lineamientos correspondientes para elegir a los elementos de seguridad pública que se ganarán dicho bono, los cuales deberán considerar cuestiones como trayectoria o fortaleza física.

“Me reuniré con el secretario de Seguridad Pública para que diga cuáles pueden ser los lineamientos. La idea es dárselo a aquellos policías que cumplan ciertos requisitos y seguir apostando para que esto pueda ser para los demás policías”, aseguró.

El mandatario municipal afirmó que este incentivo demuestra su agradecimiento por el arduo trabajo que realizan los policías municipales, junto con la capacitación y el equipo táctico y tecnológico que se les ofrece.

Asimismo, lamentó que en estos momentos el gobierno municipal de Corregidora no tiene los recursos necesarios para apoyar a los policías en materia de vivienda, aunque señaló que esta es una ayuda que busca homologar el Gobierno del Estado.

“Debemos abordar este tema sobre todo con las sociedades financieras, los bancos y las cajas populares para que el policía sí tenga acceso a un crédito. No es un tema fácil, le corresponde a la Legislatura y a la Federación”, añadió Kuri González.

Respecto a los 52 cadetes recién graduados, comentó que son parte de la segunda generación del curso de formación inicial para policía preventivo, quienes se sumarán para formar una corporación de 422 policías

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados