Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preocupa a alcalde inoperatividad del HG

Twitter Foto Capital Media
|
11 de Abril 2017
|
Algunas las Casas de Salud trabajan solamente tres días a la semana

El edil de Corregidora, Mauricio Kuri González, informó que se construyen dos Casas de Salud en las comunidades de El Romeral y Charco Blanco, las cuales se sumarán a tres que ya operan en el municipio, los cinco espacios se lograron gracias a una inversión de 4 millones de pesos.

Esto es parte de las acciones que realiza el gobierno municipal, junto con la construcción en marcha de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), para que los ciudadanos no se vean en la necesidad de ir hasta el Hospital General, el cual sufre un déficit operativo.

“La salud es muy importante, es de los tres temas más importantes, yo diría seguridad, transporte y salud, y salud antes que el transporte inclusive. Nosotros que hemos hecho es hacer las Casa de la Salud. La idea es que esa sea la primer opción que tenga el ciudadano antes de que tenga que ir al Hospital General”, señaló.

No obstante, algunas las Casas de Salud trabajan solamente tres días a la semana, aunque se busca que estén abiertas todos los días; el medicamento es proporcionado por la Secretaría de Salud en el Estado, mientras que el doctor y el mantenimiento lo pone el Municipio.

Kuri González indicó que en las tres Casas de Salud antes mencionadas han sido atendidas más de 2 mil personas desde que iniciaron operaciones; el Municipio también cuenta con un programa de activación física para abonar a la salud de su ciudadanos. Cabe destacar que el Hospital General del Estado de Querétaro, tiene el peso de más de 50 años de déficit operativo generacional en personal, insumos, equipamiento e infraestructura, lo que a decir de expertos y del propio secretario de Salud en el Estado, Alfredo Gobera Farro, no podrá cubrirse ni con la construcción del nuevo Hospital General.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados