Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preocupa a empresarios aumento de afters en la capital

Antro. foto: Pixabay Foto Capital Media
|
22 de Diciembre 2016
|
En muchos de estos lugares clandestinos venden alcohol adulterado que pone en riesgo la salud de los consumidores

La Asociación de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento alertó sobre la proliferación de “afters”, es decir, lugares clandestinos que abren después de las 3 de la mañana, cuando los antros y negocios establecidos ya cerraron.

Por ello, han solicitado la ampliación de una a dos horas más a dicho horario, con el fin de las personas no asistan a estos lugares donde en muchas ocasiones se venden bebidas adulteradas o de dudosa procedencia.

Asimismo, con estas adecuaciones a la Ley de Alcoholes de Querétaro se podrían disminuir los riesgos de accidentes carreteros, pues, afirmó el presidente del organismo, Ricardo Veraza, muchas personas se trasladan -terminado el horario- a ciudades vecinas com San Miguel de Allende y Celaya para continuar con la actividad nocturna.

Aunado a los riesgos a la integridad y salud que conlleva acudir a alguno de estos sitios clandestinos, los empresarios reportan pérdidas de hasta el 15%, pues los consumidores prefieren ir directo a los “afters” y no a los negocios legalmente establecidos.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento pidió que sea el propio Gobierno de Querétaro y no la administración municipal quien regule los horarios de los negocios nocturnos.

Con información de Diario de Querétaro

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD