Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preocupa a Iglesia alza de la pobreza

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
26 de Junio 2017
|
Se abrirá banco de alimentos

La pobreza va en incremento, lo que se ve en el síntoma de la indigencia, indicó el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, al señalar que pronto abrirá el banco de alimentos que promueve la Iglesia.

“Al menos en el comedor que nosotros tenemos está subiendo la presencia de quienes piden de comer, pero me parece que en el plano de las familias hay muchas comunidades muy pobres que si se necesitan promover políticas públicas que vengan a ayudar”, aseveró.

El Obispo indicó que solamente están a la espera de que concluyan los protocolos administrativos para el otorgamiento de los permisos correspondientes para que el edificio ubicado en Universo 2000 empiece a operar.

“Seguimos esperando la posibilidad de que esto sea una realidad, porque son cuestiones de protocolos y pronto estará dando servicio. Si el actual banco de alimentos da ayuda a seis mil familias por decir un número, el nuevo banco daría cuatro veces más”, afirmó.

En este sentido, comentó que muchos ciudadanos tienen la intención de ayudar a los que menos tienen, pero no saben por dónde canalizar su apoyo, por lo que este espacio servirá, sino a erradicar, sí a combatir en alguna medida la pobreza traducida en hambre.

El Obispo señaló que la visita de la reliquia de San Vicente de Paul a Querétaro es un camino de sensibilización para la sociedad, para no cerrar los ojos ni cruzar los brazos ante el pueblo pobre que necesita una mano extendida.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados