Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preocupa a INE apatía en jóvenes

Incentiva INE métodos para generar interés electoral en toda la población. Foto Capital Media
|
08 de Diciembre 2017
|
Personas entre 20 y 29 años son quienes menos acuden a votar, según la vocal ejecutiva en el estado, María del Refugio García

Preocupa al INE la baja participación de los jóvenes en las urnas, pues de acuerdo a la consejera del Instituto Nacional Electoral en Querétaro, María del Refugio García, las personas entre 20 y 29 años de edad, son quienes menos acuden a votar. Por lo cual adelantó que impulsarán acciones para impulsar la participación.

“Ahora con la integración del Consejo Local y la aprobación de algunas comisiones, la Comisión de Participación Ciudadana, uno de sus propósitos es incentivar la participación de los jóvenes, recordemos que los jóvenes entre 20 y 29 años, son los que menos participan en las urnas, en razón de ello hay un área de oportunidad para el INE, y a implementar algunos mecanismos que nos permitan sensibilizar a los jóvenes”, comentó.

Resaltó que Querétaro se ha distinguido a nivel nacional por la alta participación de su población en las elecciones, sin embargo abundó que no pueden bajar la guardia en el tema de las votaciones.

“Querétaro se ha distinguido por la alta participación, solo en el 2015 que fue una elección intermedia, se tuvo un 62%, creo que en eso no es que nos podamos conformar con esa participación”, explicó.

Indicó que el INE llevará a cabo diversas actividades para la promoción del voto, así como la actualización de credenciales.
“Tenemos que hacer muchas actividades relacionadas con la promoción del voto para que pueda acudir la ciudadanía a votar”, aseveró.

Dio a conocer que de acuerdo las elecciones pasadas, en la entidad el 62% de la población votó, señaló que la expectativa es aumentar ese porcentaje y que uno de los factores a considerar, es la renovación de la Presidencia de la República.

“Si en la elección intermedia tuvimos ese 62% que solo era la renovación de la cámara de diputados, ahora que se trata del cargo más importante es nuestro país, seguramente eso motivará a la ciudadanía. Mínimo a lograr el 62% y sobre de eso tenemos que trabajar”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados