Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preocupa impunidad para familia homicida

Genera preocupación nula respuesta de las autoridades. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Agosto 2016
|
Fueron ocho personas las que llegaron a la casa de Raymundo y lo golpearon

La tardía reacción de la policía y la falta de acciones por parte de la Fiscalía General del Estado para el arraigo de al menos ocho personas por su probable responsabilidad en el delito de homicidio, generaron preocupación entre habitantes de Rancho Banthí y colonias aledañas de la zona oriente.

El pasado 20 de agosto se registró una disputa en las inmediaciones de la calle Sinaloa, ubicada en esta comunidad, en la que, según los testigos y familiares, integrantes de una familia golpearon a Raymundo Oregón Gudiño, por diferencias personales.

Al momento del enfrentamiento, fueron ocho personas las que llegaron a la casa de Raymundo, su vecino, y lo golpearon con ramas, piedras, y otros artefactos. Este ataque, provocó la intervención de varios vecinos y algunos testigos que solicitaron la presencia de patrullas y elementos de la policía. Nunca llegaron.

A decir de la viuda, la señora Rosalba, ellos mismos se encargaron de llevar a un hospital a su esposo, quien se encontraba prácticamente inconsciente y severamente herido, tras haber recibido golpes con piedras, en la cabeza, además de otras lesiones con armas blancas.

Si bien logró llegar con vida al nosocomio, falleció días después por las lesiones que le fueron producidas en este ataque.

“Levantamos la denuncia desde el domingo (al día siguiente de la agresión) por lesiones, le pedimos a los del Ministerio Público que nos ayudaran, que los detuvieran para que no se escaparan, pero nos dijeron que con el nuevo sistema de justicia no se podía”, relató la viuda.

A poco más de una semana del ataque, la inefectividad para el arraigo de los presuntos responsables por este asesinato, los habitantes de la zona y testigos de los hechos, solicitan a la población que aporte cualquier información sobre el paradero de la familia implicada en la agresión, quienes abandonaron su domicilio tras la trifulca.

A través de redes sociales se difundieron fotografías de quienes fueron identificados como Jovany, Johan, Rolando, Gilberto, Julio, Valentín, Juan y un sujeto apodado “El Caballo”, a quienes acusan de haber participado en este homicidio.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desarticulan bandas delictivas en la capital [Leer más]

Detienen a Chávez Gastélum en Querétaro; esperan extradición [Leer más]

Activistas alertan por impunidad para feminicidas [Leer más]

Hallan tres cadáveres más en límites con el Edomex [Leer más]

Recomendados