Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preocupa problemática de madres menores de edad

Al alza menores que son mamás. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2016
|
No necesariamente se trata de casos de violación o agresión sexual

El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro informó que del total de nacimientos registrados al año en Querétaro, entre el dos y el tres por ciento de las mamás son menores de 10 a 14 años de edad.

Asimismo, señaló que el 24 por ciento se trata de mujeres jóvenes de los 15 a los 19 años de edad.

“Alrededor del 23, 24 por ciento del gran total son de jóvenes entre 15 y 19 años, y un 2, 3 por ciento, que es lo que hemos estado trabajando y afortunadamente vamos bien, ha ido disminuyendo, en pequeñas de 10 a 14 años, la sumatoria oscila alrededor del 26 por ciento entre 10 y 19 años”, precisó.

Gobera Farro explicó que no necesariamente se trata de casos de violación o agresión sexual, pues en la mayoría las jóvenes de 10 a 19 años en Querétaro están debidamente casadas y buscan ser mamás.

“No quiere decir que sean por violaciones, o por agresiones sexuales o jóvenes solteras, muchas de ellas están debidamente casadas, muchas de ellas son embarazos que ellas mismas han buscado, independientemente de todos los problemas que ocurran, en general este tipo de jóvenes se les da un tratamiento y un seguimiento adecuado, puntual”, señaló.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal reportó que en los hospitales de la dependencia se registra el nacimiento de alrededor de 21 mil bebés al año, y esta cifra se eleva a más de 31 mil, si incluyen los nacimientos del IMSS, del ISSSTE y de hospitales privados; destacó que la mayoría se presenta en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Los excesos de los mexicanos en el Guadalupe-Reyes [Leer más]

Ejercicio, la mejor arma para vencer al frío [Leer más]

Garantizados recursos para nuevo hospital general [Leer más]

Recomendados