Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prepara Canaco incrementos por gasolinazo

Valoran reetiquetar las mercancias. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Agosto 2016
|
Este fenómeno impactaría productos de la canasta básica y otros giros

El incremento al precio de la gasolina se verá reflejado en breve en el valor de los productos ofrecidos a la población por los comerciantes de diversos giros, advirtió el presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Salvador Hernández Yáñez.

Luego de que se implementó el nuevo precio en este combustible, el presidente de este organismo anunció que los productos ofrecidos en la ciudad tendrían un incremento de hasta cinco por ciento, con el objetivo de alcanzar utilidades, ya que dijo, son varios los embates que ha sufrido el sector que representa e este año.

Indicó que usualmente la proveeduría se obtiene en entidades como la Ciudad de México, Aguascalientes, y Guanajuato, por lo que tras los dos recientes incrementos, o los llamados “gasolinazos”, se prevé también un aumento en los traslados de los propietarios de establecimientos.

“Es una tras otra, de alguna manera ya sabíamos que iba a subir la gasolina, aunque el Gobierno Federal había dicho que no, de todas maneras esto va a repercutir, no tenemos ventas, y con esto aumenta todo”, indicó.

Manifestó que fenómenos como el Brexit, y las variaciones del precio del dólar ante el peso mexicano ya habían afectado las utilidades de los comerciantes, por lo que valoran reetiquetar las mercancías para prepararse con miras al fin de año.

Este fenómeno impactaría productos de la canasta básica y otros giros, adelantó el presidente de la Canaco.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Simplificación, eje de Reforma Fiscal [Leer más]

Piden no especular incremento al transporte público [Leer más]

Determinarán la viabilidad del incremento al Qrobús [Leer más]

Querétaro, entre los cinco estados con más empleos [Leer más]

Recomendados