Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan 1er debate entre candidatos por diputación

Funcionario. Foto: Agencia Obtura Foto Capital Media
|
10 de Abril 2018
|
Candidatos al segundo distrito electoral se medirán en campus UAQ

El vocal ejecutivo de la Junta distrital II del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Roberto Lagunes, confirmó que el primer debate entre aspirantes a la diputación federal de este distrito se realizará el 23 de abril, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Este encuentro es el primero convocado para que los contendientes presenten sus propuestas en el mismo espacio; fue organizado con el apoyo de la universidad.

A partir del próximo viernes, los representantes del INE sostendrán una reunión con los candidatos o representantes de los partidos y coaliciones que obtuvieron el registro ante este órgano electoral para su participación en esta campaña.

Esto con el objetivo de establecer los lineamientos con los que habrá de realizarse este encuentro para garantizar que sea un espacio exclusivo para este ejercicio democrático y evitar enfrentamientos entre grupos de apoyo a los distintos proyectos políticos.

“Se está organizando un debate por parte del INE y la UAQ, y para el caso de la junta distrital II, se está contemplando para el 23 de abril a las 10 de la mañana, ya están avisados los representantes de sus partidos para que inviten a sus candidatos”, comentó el vocal ejecutivo de esta junta distrital.

Para el proceso electoral que se desarrolla actualmente se llevaron a cabo los registros de cinco candidatos: Santa Marlen Villeda García, quien es respaldada por el Partido Nueva Alianza (Panal); Héctor Carbajal Peraza, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Así como Antonio Macías Trejo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Esaú Magallanes Alonso, de la Coalición Por México al Frente (PAN, MC y PRD); asimismo, José Luis Montes Nieves, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT).

El vocal ejecutivo de la junta distrital II recalcó que la invitación se externó a todos los representantes de partidos para que sean los encargados de notificar a los candidatos y finalmente estos decidan si quieren formar parte de este primer ejercicio de intercambio de ideas.

Aseguró que los organizadores deben vigilar que exista igualdad de condiciones para los participantes, por lo que pidieron que quienes asistan a este encuentro se abstengan de emitir expresiones de apoyo o desaprobación en el transcurso de este encuentro.

Lagunes Gómez destacó que en los dos procesos electorales anteriores no se registraron altercados, por lo que consideró que este podría tener el mismo éxito que los anteriores encuentros de aspirantes.

Indicó que hasta la fecha no han recibido alguna otra solicitud para la organización de otros debates, sin embargo, no descartó que en las siguientes semanas partidos políticos, o incluso otros sectores de la sociedad, presenten solicitudes para la organización de otros debates.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia liquidación de Panal y PES locales [Leer más]

Querétaro va otra vez por tren rápido [Leer más]

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

Ahí les encargo, ustedes deciden: Andrés Manuel a los moreni [Leer más]

Recomendados