Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan “De regreso a clases”, con útiles gratis

Especial Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2017
|
También se entregarán de forma gratuita los libros de texto

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién encabezó por segunda ocasión el anuncio de la entrega de útiles escolares gratuitos “De regreso a clases”, ciclo escolar 2017-2018, así como de uniformes deportivos, lo que representó una inversión total de 120.5 millones de pesos.

“Apoyamos en esta ocasión y representan una bolsa total, añadiendo los uniformes para los que ingresan a la secundaria, con una bolsa total de 120.5 millones de pesos, con más de 369 mil paquetes y más de 45 mil uniformes deportivos”, reportó.

En apoyo a la economía familiar este año serán entregados 373 mil 182 paquetes escolares para estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas, así como del CAM.

La entrega de los paquetes escolares será del 12 de junio al 10 de julio, de manera directa en las escuelas; mientras que los alumnos que ingresen a primer grado de preescolar, primaria y secundaria lo recibirán durante la primera semana de clases en agosto.

“Paquetes más accesibles que se entregarán solamente en las escuelas, paquetes a tiempo, estos llegarán a las escuelas antes del término de este presente ciclo escolar.

De esta forma, estarán más que listos para el regreso a clase, pues tendrán tiempo incluso de forrar sus cuadernos (…) el contenido de los paquetes supera lo sugerido por la SEP Federal y se ha diseñado un paquete especial para grado escolar”, aseguró el gobernador de Querétaro.

Asimismo, serán otorgados 10 mil 910 uniformes deportivos a estudiantes de nivel primaria de los municipios de Arroyo Seco, Jalpan, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles; así como 34 mil 369 uniformes más para los alumnos que entraron a primero de secundaria en todo el estado.

De igual forma, Domínguez Servién indicó que en unos días se entregarán de forma gratuita los libros de texto.

El titular del Poder Ejecutivo advirtió que este apoyo es totalmente gratuito y que no puede condicionarse su entrega, por ningún motivo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados