Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan dictamen sobre socavones en dos semanas

Especial Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2017
|
Estudio de geofísica determinará la causa del hundimiento

En dos semanas estará listo el dictamen de la vialidad, ubicada a un lado de la Plaza Antea, donde aparecieron dos socavones, como consecuencia de las lluvias registradas el martes y la madrugada del miércoles de la semana pasada, informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido.

“Es algo prioritario, de tal forma que estamos acelerando las cosas para que podamos emitir dicha opinión.

Uno de los estudios que estamos solicitando es el de geofísica, es uno muy importante que toma aproximadamente dos semanas”, añadió.

De esta forma, reveló que también se solicitó un estudio de geofísica de la vialidad, el cual recalcó que es importante pues determinará la solución que se debe tomar al respecto y la inversión que se requerirá.

Se abre socavón a un costado de Antea Lifestyle Center

“Al contar con el estudio de geofísica que es el principal, que determina la solución integral que debemos de tomar al respecto”, subrayó.

Asimismo, Rojas Garrido, destacó que el dictamen será de manera integral, y no sólo de los dos socavones que aparecieron en la vialidad, pues el objetivo es dar una solución y reparar todo lo que sea necesario.

“Hasta que no se tenga dicho estudio, porque no solamente estamos viendo la parte del socavón, sino de manera integral, de tal forma en que la solución que se dé contemple todo lo que pudiera emanar de los estudios que tuviera que repararse”, refirió.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop), indicó que el Gobierno del Estado no hará un posicionamiento al respecto, hasta que esté listo el dictamen.

“Se iniciaron los estudios a instrucción del gobernador y lo que les podemos comentar es que hasta no tener los estudios, no habrá un posicionamiento por parte del Gobierno del Estado, ya que es un acto de responsabilidad y seriedad”, expresó.

Aunado a ello, aclaró que la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) es la encargada del tema de la clausura del carril lateral de Paseo de la República, a la altura del centro comercial, a causa de una deformación en la infraestructura.

Emergencia por las lluvias en Querétaro

Precisó que por el momento se tomaron las medidas de precaución correspondientes, para que no haya un riesgo para los automovilistas.

“Es variante el tipo de suelo que se tiene en la zona, de tal forma que no podemos decir que se cuenta con un sólo tipo de suelo ahí (…) son varias cosas, hay varias situaciones que cuando tengamos la información completa con gusto la compartimos”, concluyó la titular de Desarrollo Urbano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Planean construir un estacionamiento [Leer más]

Prevención pluvial, en “Conexión Río” [Leer más]

Lluvias pondrán a prueba infraestructura de Qrobús [Leer más]

Reparan filtración de agua en Qrobús [Leer más]

Recomendados