Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan el nuevo sistema de transporte

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2017
|
FDS lo inaugurará el 30 de septiembre

El sábado 30 de septiembre se tiene previsto que inicie operación el nuevo sistema de transporte público en la zona metropolitana de Querétaro.

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, informó que su objetivo es que ese día se ponga en marcha este nuevo servicio público en beneficio de los usuarios.

Lo anterior luego de que concluya su segundo informe de gobierno, que se llevará a cabo en el Centro de Congresos. Indicó que ya dio la instrucción al jefe de la oficina de la gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero y al director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, de acelerar los trabajos para iniciar en la fecha mencionada. “Quiero inaugurarlo el 30 de septiembre que es precisamente mi segundo informe de gobierno”, sostuvo.

De esta forma, confirmó que el 17 de septiembre llegarán a Querétaro los primeros 52 nuevos camiones provenientes de China.

“El 15 de septiembre llegan a puerto de Lázaro Cárdenas, aquí en México. Y bajo la logística que estamos viendo si son en madrinas o se vienen rodando, estarían en el estado los primeros 52 camiones el 17 de septiembre”, abundó. Agregó que entre el 20 y 25 de septiembre arribará el segundo embarque de las unidades, para tener entonces 97 nuevos autobuses del transporte público para los ejes estructurantes de Constitución de 1917 y avenida de la Luz.

“Va a salir un segundo embarque que estará llegando entre el 20 y 25 de septiembre, para lo cual tendremos, 97 vehículos de estos camiones ya para los dos ejes estructurantes y terminar en octubre con un total de 222 camiones para los dos ejes estructurantes y este nuevo cambio de profundidad al transporte público”, recalcó.

El mandatario estatal adelantó que en estos días se realizarán pruebas nocturnas en la vía confinada de avenida Constituyentes, para verificar que el semáforo inteligente funcione bien. “Vamos a pegar tags en los camiones que se tienen hoy y vamos a hacer pruebas nocturnas para que lleguen el 17 de septiembre y seguiremos probando con estos nuevos camiones para que funcione”, sostuvo.

Entrega de infraestructura educativa Previamente, el gobernador de Querétaro, llevó a cabo la entrega de obras de infraestructura educativa a la secundaria general “Mariano Matamoros”, ubicada en la delegación de Santa Rosa Jauregui.

En este marco, detalló que las acciones consistieron en la reconstrucción total de la plaza cívica, pintura general en los edificios, rehabilitación del bardado perimetral, modernización del área de acceso a la alberca y cambio de luminarias.

Además de que se impermeabilizó el techo, se colocó loseta cerámica, muro de contención en la plaza cívica y se renovaron los servicios sanitarios. Domínguez Servién reportó que todo ello implicó una inversión de 4.9 millones de pesos del programa federal “Escuelas al 100”, en beneficio de mil 692 alumnos.

También anunció la construcción de un auditorio gimnasio, una velaria en la plaza cívica y una cancha de fútbol.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados