Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan embargos para inmobiliarias morosas

Buscan reducir cartera vencida del impuesto predial. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2016
|
Identificarán morosos que tienen adeudos millonarios, o con rezagos de varios años

El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, destacó que son varios los desarrollos inmobiliarios que incumplen el pago del impuesto predial, por lo que buscarán regularizar a estas empresas a través de un programa emanado de la Secretaría de Finanzas.

Indicó que una de las metas principales de la administración es identificar a los morosos que tienen adeudos millonarios, o con rezagos de varios años, ya que en muchos casos se trata de empresarios que de manera intencional esquivan esta obligación para especular con el costo de la tierra.

Debido a que el código fiscal establece la cláusula para que los contribuyente deudores sólo entreguen el monto equivalente a los primeros cinco años de predial, son varios los empresarios que incurren en estas prácticas.

Por este motivo, adelantó que buscarán aplicar las medidas de coacción para revertir las cifras que se tienen actualmente por cartera vencida, ya que a pesar de las diversas notificaciones a los ciudadanos, persisten adeudos que en suma representan hasta 250 millones de pesos en paseos para la administración pública municipal.

Destacó que ya se solicitó al titular de la Secretaría de Finanzas, Izcalli Rubio Medina, y al director de Ingresos, Miguel Muñoz, para que identifiquen a los deudores e inicien los procedimientos de embargo que se requieran, en esta acción que estará dirigida a empresas.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se promociona Vega antes de campañas [Leer más]

Denuncian hostigamiento vs brigadistas de Morena [Leer más]

Promueve Guillermo Vega anillo vial para municipio [Leer más]

Anaya, comprometido con la salud y seguridad queretana [Leer más]

Recomendados