Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan mesas de diálogo para creación de iniciativa

Especial Foto Capital Media
|
26 de Mayo 2017
|
Comprometidos diputados en trabajar por seguridad de periodistas

Los diputados locales Isabel Aguilar del PRI y Antonio Rangel del PAN se comprometieron a incluir a los periodistas en la creación de una legislación que proteja su labor, por lo cual anunciaron que la próxima semana iniciarán mesas de trabajo en la materia, “haremos todo lo posible y todo lo que está en nuestras manos para poder proteger a este gremio”, refirió la priista.

“Haremos todo lo posible y todo lo que está en nuestras manos para poder proteger a este gremio y es importante que hoy tenemos la oportunidad de contribuir en algo, no lo dejemos pendiente”, explicó la legisladora.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública de la LVIII Legislatura de Querétaro, Aguilar Morales detalló que la iniciativa para proteger a periodistas y defensores está en la “congeladora”.

“En estos días vamos a reunirnos con una serie de actores para trabajar en ese tema, es importante que nos sumemos todos, si hay periodistas que han sido víctimas, tenemos que estar de su lado, hay una iniciativa que está en la congeladora en la legislatura, habrá que volverla a retomar y trabajar con ellos, de la anterior legislatura”, comentó.

En este sentido, refirió que buscará generar un grupo de trabajo para contribuir con las acciones anunciadas por el mandatario federal, Enrique peña Nieto.

El coordinador de la bancada del PAN, Rangel Méndez minimizó las agresiones contra periodistas en la entidad, pues dijo que no existe la violencia al gremio como en otras entidades de la República.

“Si bien no es un problema la violencia contra periodistas en el estado, como sí lo es en otras entidades, nosotros hacemos nuestro ese llamado nacional para poder trabajar en conjunto con las asociaciones y el gremio para poder hacer una legislación”, indicó.

Destacó que su partido priorizará el consenso para aprobar una legislación a fin de beneficiar a los periodistas, y afirmó que retomó el tema debido a la coyuntura nacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados