Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan mudanza a nueva presidencia

Especial Foto Capital Media
|
04 de Mayo 2017
|
Preparan mudanza a nueva presidencia

El Secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina, aseguró que a partir de un análisis estarían en condiciones de determinar cuáles serían las dependencias que deberán cambiar su domicilio a la nueva sede de la presidencia municipal.

Indicó que una vez que se tenga posesión del inmueble ubicado en las inmediaciones del Parque Paso de los Guzmán, en donde anteriormente operaba el Tec Milenio, revisarán las instalaciones de estos edificios para establecer si se requerirían adaptaciones para la operatividad regular de las oficinas públicas.

Los contratos de arrendamiento celebrados para la ocupación de hasta 12 inmuebles vencen en este año, según comentó el tesorero, por lo que también estarían a la espera de que estos plazos culminen para desocupar las oficinas que ocupan las dependencias actualmente.

“Lo primero es hacer un layout que establezca cuales son las dependencias que estarían allá y una vez que tengamos esto definido podemos hacer las cancelaciones de algunos arrendamientos que tenemos afuera de la presidencia municipal”, comentó el Tesorero municipal.

Refrendó que con la mudanza de estos inmuebles se pretende generar ahorros a través de la reducción de gastos por rentas inmobiliarias, además de contar con un espacio más amplio y adecuado para las necesidades de la población actual de la demarcación.

En este mismo sentido, explicó que de requerirse una inversión cuantos para acciones de edificación a la estructura original del edificio incluso para mantenimiento, este recurso sería recuperado de manera casi inmediata a través de los ahorros generados por este concepto.

“Vamos 10 por ciento arriba en el predial, esto nos genera ingresos adicionales y esto nos permite ampliar bolsas. Una de estas va a ser poder movernos para allá. A mediano plazo, esa inversión se recupera porque vamos a dejar de rentar las oficinas”, señaló Itzcalli Rubio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados