Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan propuestas de movilidad

Especial Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2017
|
Zasha Lezama reiteró que los arquitectos ayudarán a mejorar la accesibilidad

El Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro presentó el simposio “Movilidad y Metrópoli”, en el cual se generarán propuestas que serán entregadas al gobierno del estado de Querétaro, que permitan mejorar la accesibilidad de la ciudad.

En este encuentro participarán 76 colegios de arquitectos, que conforman la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, así como ponentes de talla internacional y actores políticos, detalló Zasha Lezama Lomelí, presidenta del Colegio queretano.

“Se trata de tener un rebote de ideas para generar un documento socializado, no nada más de un lado para otro, sino de ambas caras y no nada más de Querétaro. Estamos en una buena situación de cambio social, pero qué mejor que escuchemos al mundo”, indicó.

Lezama Lomelí calificó como positivo el avance que presenta el nuevo sistema de transporte público colectivo y señaló que el jefe de la Oficina de la Gubernatura del Estado, Luis Nava, se presentará en el simposio para explicar el proyecto.

“El sistema está incompleto, son apenas dos ejes de ocho. Es bueno, pero aún nos falta mucho por hacer, parte del éxito será en el momento en que se controlen o se logre coordinar a todas las rutas alimentado ras y ahí será donde podremos emitir un juicio”, consideró.

La representante del gremio consideró prudente haber empezado dicho sistema con dos ejes estructurantes, lo cual -estimó- es suficiente para iniciar un cambio en el sistema de transporte público.

De igual manera, mostró preocupación por los cruces que habrá en el sistema de ciclovías proyectado por el gobierno municipal de Querétaro, y apuntó que estos trabajos también se abordarán por personal de la Secretaría de Movilidad.

Asimismo, reiteró la necesidad de que en el estado haya un transporte rápido, y aseveró que el Colegio colaborará para que se concrete.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados