Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan reapertura de la Alameda

Obture Press Foto Capital Media
|
07 de Marzo 2018
|
Se invirtieron en mejoras 56 millones de pesos

Alejandra Cueto
 
Anuncia Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, que la Alameda Hidalgo abrirá sus puertas el próximo 27 de marzo con un concierto que será “sorpresa”. Los trabajos al interior presentan un avance del 65%.
 
El edil capitalino sostuvo que hasta el momento no hay retrasos en la obra, y que existieron algunas complicaciones en materia de logística, dado que son siete los contratistas que están interviniendo el área; “es un tema de logística, pero el compromiso es que sí se puede entregar para esa fecha, que quede aperturada y la puedan disfrutar los queretanos, ya tenemos un avance del 65%”.
 
Añadió que con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) también han trabajado en conjunto y precisamente este martes sostendría un encuentro con la delegada. Aguilar Vega aprovechó para agradecer a la dependencia federal el acompañamiento que han tenido con el gobierno municipal, para la realización de varias acciones. “El INAH ha participado desde el primer momento colaborando de manera muy amplia, todo mi reconocimiento… en el tema de la Alameda, Ezequiel Montes, todas las obras que está realizando el gobierno municipal hemos recibido su apoyo y eso lo agradezco infinitamente”.
 
Detalló que lo que resta por trabajar al interior de la Alameda Hidalgo, es la remodelación de los andadores, el cableado subterráneo, el sistema de electrificación y el de iluminación led; además, todo la construcción de los dos accesos, el de Constituyentes y el de Zaragoza. Aunado a esto rehabilitación de las construcciones que están al interior, entre ellas las dos fuentes, los edificios y la mejora que está ejecutando la Comisión Estatal de Aguas a una de las áreas de infraestructura de un pozo que está al interior del parque, lo cual que debe quedar terminado esta semana.
 
Aguilar Vega destacó que el evento oficial será la mañana del 27 de marzo, además de que ofrecerán un concierto por la tarde. “Que será una sorpresa para todos ustedes, será inaugurada. Un concierto para la juventud y para toda la sociedad en Querétaro”. Recordó que la inversión para el remozamiento interior de la Alameda fue de 56 millones de pesos.
 
Cabe destacar que el parque cerró sus puertas en enero pasado, con la finalidad de que fueran ejecutadas estas acciones. En 2016 también fue intervenida, pero en la parte exterior, incluso los comerciantes que estaban en ubicados en ese andador, fueron reubicados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprobarán la señalética de la Alameda Hidalgo [Leer más]

Prostitución, trata, y trabajo sexual continúan en la Alamed [Leer más]

Posponen reapertura de la Alameda Hidalgo hasta abril [Leer más]

Preparan reapertura de la Alameda [Leer más]

Recomendados