Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan sistema de penalización a automovilistas

Especial Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2018
|
Conductores acumularán puntos por cada infracción

A más tardar en junio de este año entrará en operaciones un sistema de penalización por puntos a conductores que comentan infracciones de transito de la entidad, informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres.  

Lo anterior, una vez que esté listo el Registro Estatal de Tránsito, el cual debe entrar en vigor en un plazo no mayor a los 150 días naturales una vez que se publicó el Reglamento de Tránsito el 10 de enero de este año, de acuerdo a la legislación estatal. 

“Estamos trabajando fuertemente en el tema de la base de datos que está articulada no solamente por lo que se registra a nivel estatal sino también en los municipios, es una Ley de Tránsito que obliga a todo el estado”, aseguró Granados Torres.  

Una de las penalizaciones es la suspensión de la licencia de conducir a los 12 puntos acumulados: la contabilización de los puntos iniciará a partir de la primera infracción que cometa y será en el ámbito personal, explicó el secretario. 

Los conductores podrán recuperar su licencia cuando realicen acciones en favor de la propia ciudadanía como tomar algún curso, demostrar que cumple con lo que se le permite, entregar constancia de que sabe manejar, entro otros mecanismos. 

No obstante, el encargado de la seguridad en el estado refirió que el ciudadano no debe preocuparse por esto mientras no cometa una falta al reglamento, por lo que invitó a los conductores a leer el documento para cuidar su actuación. 

“El ciudadano puede leer el reglamento y darse cuenta que el catálogo de infracciones es suficiente para que respetemos la ley, el mensaje es que si sabemos hacer lo correcto no vamos a tener ningún problema”, aseguró el titular de la SSC. 

En este sentido,Juan Marcos Granados apuntó que el Reglamento de Tránsito no está diseñado para perseguir al ciudadano, sino para cuidarlo y no someterlo a un sistema de pago, pero sí a un proceso de capacitación o apoyo a la comunidad. 

 “Apelamos a la conciencia del ciudadano para que esté enterado de que puede obtener una sanción que es distinta a las que se venían haciendo. El respecto a la ley empieza con el ciudado porque es precisamente para el ciudadano”, expresó.

En otro tema comentó que aún está en trámite la negociación con Petróleos Mexicanos (Pemex) para que esta empresa aporte al estado de Querétaro equipo de vigilancia para los ductos de combustible que transitan por la entidad. 

“La disposición quedó manifiesta, el director lo comentó directamente con el señor gobernador y ese fue el compromiso”, aseguró. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Subastarán flotilla de autos usados por senadores [Leer más]

Esperan incremento de accidentes vehiculares en estas vacaci [Leer más]

Órgano electoral aprueba multas por 195 mil pesos [Leer más]

Recauda municipio 17 mdp por multas [Leer más]

Recomendados