Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presenta Fiscal General del Estado su primer informe

Especial Foto Capital Media
|
29 de Marzo 2017
|
Advierte Alejandro Echeverría que lucharán contra la impunidad.

En Querétaro estamos dispuestos y resueltos a no permitir la impunidad, y actuáremos con determinación en defensa de nuestra sociedad, enfatizó el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

Esto tras presentar su primer informe de resultados de sus primeros nueve meses de trabajo, de mayo del 2016 a febrero del 2017.

“El mensaje es claro, en Querétaro estamos dispuestos y resueltos a no permitir la impunidad, y actuáremos con determinación en defensa de nuestra sociedad”, sostuvo.

Durante este evento, señaló que este es un acto de transparencia de cara a la sociedad queretana, luego de que el 30 mayo del 2016 entró en operación la Fiscalía General del Estado, como producto de una reforma a la Constitución del Estado.

En este marco, señaló las acciones realizadas por este órgano, entre las que destacan: la creación de una nueva normativa acorde al nuevo sistema de justicia penal acusatorio; la implementación del Servicio Profesional de Carrera; así como la aplicación de evaluaciones de habilidades, destrezas y conocimientos de la función policial, de acuerdo con lo establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, al 100 por ciento del personal sustantivo.

Asimismo, el inicio de 36 mil 71 carpetas de investigación, de las cuales, el 23 por ciento se registró vía tabletas electrónicas por los policías; además, a través del modelo Cosmos, se llegó a seis mil 344 acuerdos reparatorios autorizados.

“Con estas acciones modernas hemos impactado de manera positiva en la disminución de un 28 por ciento en la cifra negra de la denuncia de los delitos”, subrayó.

De igual forma, 615 personas vinculadas a proceso que cometieron o participaron en un hecho delictivo; la localización de personas en un tiempo promedio de 72 horas y un 88 por ciento en eficiencia de personas reintegradas a su familia; un 73 por ciento en el cumplimiento de órdenes de aprehensión; y el incremento de un 10 por ciento en los operativos de investigación y apoyo a la seguridad del Estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados