Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presenta Guanajuato Festival de las Vendimias en Querétaro

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2017
|
Durante la presentación del evento en Querétaro, dio a conocer que en esta edición participarán ocho viñedos de Guanajuato
El director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Jorge Cabrejos Samamé, señaló que el Quinto Festival de las Vendimias 2017, Valle de la Independencia, se llevará a cabo en la entidad guanajuatense, del 12 de agosto al 9 de septiembre.

Durante la presentación del evento en Querétaro, dio a conocer que en esta edición participarán ocho viñedos de Guanajuato: Caminos D´Vinos, Bernat, Cuna de Tierra, Toyán, Hacienda San José Lavista, Octágono, El Lobo y Dos Búhos, ubicados en los municipios de San Miguel de Allende, Guanajuato, Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, San Felipe y San Francisco del Rincón.

“En la Quinta Edición del Festival de las Vendimias, se espera la asistencia de siete mil personas y la generación de una derrama económica de más de 19 millones de pesos, con un crecimiento del 16 por ciento con relación a  la edición anterior”, aseguró Cabrejos Samamé.

Lourdes Mora Anaya y Carmen Cárdenas Franco, de la Secretaría de Turismo de Querétaro, asistieron como invitadas a la presentación y mensaje de bienvenida y reafirmaron la excelente relación entre Querétaro y Guanajuato para impulsar el turismo en el Bajío.

Guanajuato cuenta con más de 26 etiquetas y 40 variedades de uva, anualmente se producen más de 100 mil botellas y el estado tiene más 26 viñedos de los cuales 14 están operando, cultivados en 350 hectáreas, donde se generan alrededor de dos mil empleos.

En la entidad se encuentran ocho por ciento de los viñedos cultivados de todo el país, de los 10 estados de la República que realizan esta actividad. La actividad vitivinícola en Guanajuato data de 1600 a 1800 y es en la década de los 80 cuando se siembra la vid, y para 2005 se genera la primera producción de vino.

El programa de actividades incluye cata de vinos, cena de autor, programa artístico y cultural, concierto de música sinfónica, barras de alimentos y bebidas, degustación de vinos, pisa de uva, exposición fotográfica, teatro medieval y barra libre de vino.

Cabrejos Samamé agregó que en el marco de festival, se llevará a cabo la Primera Edición del “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles”, campeonato de vinos y espirituosos dedicado a premiar y promover a los más grandes exponentes de la industria nacional.

“Del 29 de agosto al 2 de septiembre el Museo del Vino en Dolores Hidalgo será el punto de encuentro para los más de 30 especialistas de México y el mundo encargados de evaluar y premiar las mejores etiquetas a través de catas a ciegas”, dijo.

El concurso campeonato es organizado por el Concours Mondial de Bruxelles, certamen reconocido como el más importante referente de la calidad de vinos y espirituosos para el mercado nacional e internacional”, enfatizó el director de Relaciones Públicas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados