Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presenta PRD iniciativa vs la corrupción

Llama a crear fiscalía especializada. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2016
|
Explicó que atender la corrupción, es una de las exigencias más sentidas de los mexicanos

La Comisión Especial Legislativa para el Sistema Anticorrupción reanudó trabajos este lunes, en la cual se presentó la iniciativa del legislador del Sol Azteca, Carlos Lázaro Sánchez, a fin de crear un sistema estatal para combatir la corrupción, propuesta que fue al análisis de otras dos.

La presidenta de esta comisión legislativa, Daesy Alvorada Hinojosa, expresó que la iniciativa del perredista será analizada igual que la presentada por el PRI y el PAN, para conformar una que incluya todos los puntos de vista.

“Se presentó la iniciativa del PRI, la del PAN y hoy la del PRD, el viernes, entonces vamos a estar haciendo el análisis de estas tres propuestas, es una propuesta que no puede ir más allá de lo que en la reforma constitucional a nivel nacional, es un trabajo que nos va a facilitar a todos, para poder entregar en un primer paso la reforma constitucional más apegada a lo que se aprobó a nivel nacional”.

Contenido

El diputado del PRD, Carlos Lázaro Sánchez explicó que atender la corrupción, es una de las exigencias más sentidas de los mexicanos.

“Que coadyuven a fomentar que esta iniciativa que presente esta comisión sea la más fortalecida, poniendo el ejemplo en todo el país”.

Detalló que su iniciativa propone que cualquier ciudadano pueda participar en la convocatoria para elegir al fiscal anticorrupción estatal y no sea por una propuesta del Ejecutivo, o ligado a un partido político.

“Que venga directamente de los consejos ciudadanos, este consejo que se está conformando y de ahí tiene que emanar la propuesta y con la diferencia, que ojalá sea abierta a todos los ciudadanos quieran participar, que el fiscal no esté politizado”.

Ejemplificó que su iniciativa se diferencia con la del PRI y el PAN, porque él propone que cualquier ciudadano o servidor público que maneje recursos públicos, presente su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, y no solo las dos primeras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diputados descartan iniciativas pendientes [Leer más]

Legisladores piden licencia por proceso electoral [Leer más]

Más de 2 mil funcionarios de SJR declararán [Leer más]

Avanza la primera Caravana del Migrante, en verano [Leer más]

Recomendados