Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan a nuevo titular de SSPM

Policias en paro __DC__19-3, Querétaro, Querétaro. 5 de abril de 2016.- Al menos unos 200 policías integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital queretana, se dieron cita el día de hoy en las instalaciones para hacer un relevo, sustitución, demando directivo de forma simbólica. De esta manera los policías en un "paro técnico" realizado por elementos que se encuentran francos, organizan una nueva estructura de mando y coordinación a cargo de oficial Carlos Espinosa. De acuerdo a los policías inconformes, esta movilización del día de hoy se debe a la ausencia de negociaciones con el municipio, además de que aún está pendiente la destitución del Secretario de Seguridad, Rolando Eddy Hidalgo; que es uno de los nueve puntos del pliego petitorio que los uniformados han interpuesto desde la semana anterior, con lo que iniciaron las protestas en contra de los abusos por parte de los mandos, la falta de promociones y los apoyos como Infonavit. De acuerdo a las defensoría de los derechos humanos, al día de hoy apenas van catorce denuncias por maltrato laboral y podrían incrementarse en el transcurso del día de hoy. Foto: Demian Chávez Foto Capital Media
|
21 de Abril 2016
|
Buscan fortalecer las estrategias con comunicación y coordinación

Existe disposición por parte del gobierno estatal para trabajar en conjunto en el tema de seguridad, por lo que el presidente municipal Marcos Aguilar Vega, realizó una visita de cortesía para presentar al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Detalló que durante este encuentro se plantearon estrategias coordinadas que se estarán llevando entre el gobierno capitalino y el estatal, para mejorar las labores de seguridad en la ciudad y de esta manera cumplir con lo prometido en campaña en este rubro.

“Hemos acordado establecer ya una ruta en donde la colaboración y la coordinación entre ambas instancias de gobierno, sea algo palpable que fortalezca todos los operativos que se realizan de manera cotidiana, para realizar estrategias coordinadas para que ambas policías y ambos gobierno puedan brindar resultados a la población”, dijo.

Marcos Aguilar asimismo agradeció al gobernador por la disposición para trabajar en conjunto con el gobierno municipal y de esta manera fortalecer las estrategias de comunicación y coordinación para brindar una mejor atención a la sociedad.

Por último dijo que la salida de Rolando Eugenio Hidalgo Eddy de la administración municipal se  debió a problemas de salud que se habían suscitado días anteriores, por lo que el general tomó la decisión de separarse del cargo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Seguridad, el principal compromiso de Nava para 2019 [Leer más]

Instalan coordinaciones de seguridad en Querétaro [Leer más]

Asegura Gobernador apertura y coordinación con delegado fede [Leer más]

Recomendados