Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan curso de verano Itzpapálotl

Destacan la importancia de conocer la historia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Julio 2016
|
El arqueólogo Daniel Valencia Cruz explico que con el curso se ayudará a acceder al sitio

“(La historia) es lo que nos da identidad y poder saber de dónde venimos para saber quienes somos, para saber lo que queremos ser”, manifestó el presidente municipal, Mauricio Kuri González, durante la presentación del curso de verano Itzpapálotl.

Dijo que en el municipio existen atractivos inimaginables en otros estados, como lo es la Pirámide del Pueblito, que es necesario que los niños conozcan a través de enseñanzas que los insisten a descubrir las formas de vida de que practicaban con anterioridad.

“Yo lo que le digo a los chiquillos es que: imagínense que aquí en este piso, aquí hace 1300 años, ¿de qué vivía la gente? ¿qué pasaba? ¿qué animales había por acá? ¿cómo vivían y cómo se casaban? :cuántos dioses tenían? y que de esa forma, de una forma muy curiosa empiecen ustedes a preguntarse de dónde venimos”, indicó.

Y es que comentó que quien no conoce su historia está destinado a repetirla y aquel que tiene un barco sin rumbo no tiene un viento que le favorezca, por ello agradeció esta actividad que se realizará en la Zona Arqueológica de El Cerrito.

Por su parte, el arqueólogo Daniel Valencia Cruz, investigador responsable de la zona arqueológica, explicó que el curso ayudara a acceder al sitio y a divulgar los conocimientos de este espacio valorando sus características particulares.

“Por eso la presentación del taller participativo que lleva por título Itzpapálotl es el resultado de una selección de textos muy particulares de la histórica de este sitio”, apuntó.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

UNICEF alerta por enfermedades y deshidratación de niños de [Leer más]

Quién es el acusado de abuso sexual contra niños de kínder [Leer más]

Casi 5 mil niños desaparecidos durante los últimos seis años [Leer más]

En 11 años, seis mil niños y adolescentes han desaparecido [Leer más]

Recomendados