Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan denuncia por despojo contra Saúl García

Informa sindicato que no permitirá más atropellos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2016
|
Hizo un llamado a actuar con legalidad y dentro del marco del diálogo

Luego de que el pasado jueves fueran tomadas a la fuerza las instalaciones del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), Nuri Villaseñor Cuspireña, quien rindió protesta como secretaria general de este organismo ante la Asamblea General, señalo que ya interpusieron una denuncia penal por el delito de despojo debido a estos hechos.

Calificó como un atropello a la vida autónoma de la Universidad lo cometido por el grupo liderado por Saúl García Guerrero, quien también se ostenta como secretario general del Sindicato, ya que -dijo- actuaron de manera arbitraria, ilegal y violenta, al romper los candados de las entradas al edificio.

Villaseñor Cuspireña remarcó lo indebido de las acciones de su contrincante de planilla al señalar que ninguna autoridad ni actuario estuvieron presentes para dar fe de lo sucedido, por lo que hizo un llamado a actuar con legalidad y dentro del marco del diálogo, tanto al grupo opositor como a las instancias de gobierno correspondientes.

“Lamentamos que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, quienes son las autoridades competentes en la materia, propicien actos de esta naturaleza; y exhortamos a conducirse imparcialmente”, manifestó.

La académica informó que en el edificio están, a resguardo del SUPAUAQ, dinero, materiales e inmobiliario pertenecientes a la Máxima Casa de Estudios y que en caso de que desaparezcan o se utilicen de forma indebida, se estarían cometiendo el delito de Robo.

Por otra parte, anunció que ya trabajan en un pliego petitorio para la revisión contractual y salarial, mismo que presentarán a la Asamblea General; respecto al pliego hecho por García Guerrero, indicó que de los 200 asistentes a la Asamblea que él convocó, más de la mitad eran jubilados, quienes no pueden votar respecto a las exigencias del contrato colectivo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Construyen Centro de Tecnologías para la Vivienda en Queréta [Leer más]

Busca Rectoría de la UAQ aclarar desplazamiento de docentes [Leer más]

Denuncian represalias políticas contra 19 maestros de la UAQ [Leer más]

Preparan taller sobre carne de conejo en la UAQ [Leer más]

Recomendados