Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentarán ley vs funcionarios corruptos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Marzo 2017
|
Está semana presentarán ley anticorrupción.

Este miércoles se presentará la iniciativa de Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de carácter urgente para su aprobación, debido a que actualmente no existe un marco jurídico a fin de sancionar la corrupción de los funcionarios públicos, informó el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de Querétaro, Antonio Rangel.

“En los próximos días, pensaría que a más tardar el martes o miércoles de la próxima semana se estará ingresando esta nueva iniciativa de Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos y seguramente por ser de carácter urgente, estaríamos dictaminando en los próximos días, a fin de que exista el marco jurídico que pueda sancionar a los servidores públicos que tengan alguna responsabilidad”, detalló el legislador.

El panista recordó que la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado de Querétaro, del sexenio de Francisco Garrido Patrón, no tiene efecto para aplicar sanciones debido a una irregularidad en la publicación de esa norma.

“Esto viene de hace muchos años, hay un documento en el que en la publicación falta la firma del secretario del ramo, es una falta de formalidad que provoca un amparo y existió esa posibilidad, sin embargo más que ver hacia atrás nosotros lo que estamos haciendo es ver hacia adelante, así como en este caso ocurrió ha ocurrido en muchos otros asuntos y el trabajo de los legisladores es detectar cuáles son las áreas de trabajo en la ley para poder reformarlas y dejar a los ciudadanos un marco jurídico que les pueda proteger”, aseveró Rangel Méndez.

Comentó que está iniciativa forma parte del sistema estatal anticorrupción aprobado por la LVIII Legislatura local, y faltan las leyes secundarias para que funcione la nueva reglamentación.

Fiscal

Añadió que, a más tardar en el mes de mayo los legisladores darán a conocer la convocatoria para elegir al fiscal anticorrupción.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tras propuesta de Morena, Antonio Rangel justifica el gasto [Leer más]

Pide Magaña candidatos más responsables [Leer más]

Firmas, sin obligación legal en iniciativa [Leer más]

Urge combatir la discriminación: Lety Mercado [Leer más]

Recomendados