Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presidenta de Coparmex abre puertas a candidatos

Obture Press Foto Capital Media
|
24 de Enero 2018
|
Lorena Jiménez es la primera mujer en dirigir la confederación

Lorena Jiménez Salcedo es la primera mujer en presidir la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro.

En el marco de la quincuagésima tercera asamblea anual ordinaria, donde tomó protesta, así como el Consejo Directivo, sostuvo que en este año electoral los candidatos de todas las fuerzas políticas y los independientes tendrán las puertas abiertas de la Coparmex para exponer sus ideas y propuestas, pues consideró que es de relevancia para la toma de decisiones.

“Vamos a escuchar también las exigencias, la información responsable que venga de fuentes confiables es vital para la toma de decisiones”, apuntóJiménez Salcedo. 

Asimismo, la nueva presidenta de Coparmex pidió a todos aquellos que aspiren a un cargo de elección popular que tengan congruencia, así como un compromiso con el presente, el futuro, la transparencia y la rendición de cuentas.

“Con la transparencia y la rendición de cuentas hay una verdadera intención de luchar por un México mejor. Buscaremos diálogo constante con los diferentes niveles de gobierno”, precisó la presidenta.

Jiménez Salcedo apuntó que aunque muchos políticos “nos han fallado” y a pesar de que actualmente la política carece de credibilidad, no se puede generalizar.

Y anunció que la Coparmex dará a conocer los trabajos que se hagan en beneficio de la sociedad.  “A partir de esquemas de reconocimiento resaltaremos los trabajos que se estén realizando bien y en beneficio de la gente. La pasión por servir al país y a su gente debe regresar a la política”, subrayó.

Durante este evento, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reiteró el respaldo institucional de su administración a la Coparmex.

También, agregó que la presencia de Lorena Jiménez al frente de la confederación abrirá nuevos cambios de vinculación, innovación y dinamismo, que fortalecerán al sector empresarial.  Afirmó que el estado está listo ante los retos que trae consigo 2018 en materia económica y electoral.

“En Querétaro ya estamos listos, vamos a ser un referente de confianza para nuestro Mexico. Nuestra sociedad es altamente participativa por la verdadera vinculación efectiva de todos sus sectores productivos, por la vida democrática que distingue a Querétaro, por nuestro entorno competitivo”, detalló.

Reiteró que este 2018 será complejo, ya que al realizarse las elecciones de mayor tamaño y costo económico en la historia democrática del país se  pondrá a prueba la unidad de los mexicanos, el nuevo marco legal, así como a las instituciones. 

Respecto a la negociación del Tratado de Libre Comercio de Amé- rica del Norte (TLCAN), señaló que “todos debemos estar preparados”, aunado a los efectos de la reforma fiscal de Estados Unidos. 

“Es una ruta transformadora que demanda fortaleza sobre todo en lo institucional y alto sentido de la responsabilidad”, indicó.

A su vez, el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter, indicó que los retos en el país durante este año son en materia electoral, competitividad, estado de derecho, combate a la corrupción, así como la conformación de la Fiscalía General de la República.

En diciembre del año pasado, Lorena Jiménez asumió el cargo como presidenta de la confederación para el periodo 2018-2019, en sustitución de Darío Malpica Basurto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Recomendados